curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Biblioterapia, una medicina al alcance de todos | Curiosón

Latest News

Biblioterapia, una medicina al alcance de todos

Tres niños (Nicolás Iglesias De Godos, Mar Fernández Lorenzo y Rodrigo González Rivero) palentinos del colegio Filipense Blanca de Castilla en 1º de la E.S.O. se presentan al concurso nacional Es De Libro haciendo un proyecto sobre la biblioterapia y en una de las partes que lo componen, consiguieron hacerla una entrevista a Ana María Ruiz López, enfermera del Summa 112, creadora de la biblioteca Resistiré en el pasado hospital de campaña madrileño de Ifema, escritora del libro Libros Que Salvan Vidas, el cual relata las vivencias de los pacientes respecto a esa biblioteca y ganadora por ello de la sexta edición del concurso literario Feel Good; además de haber sido la encargada de entregar el premio a mejor película en Los Goya 2021.

Alumnos muy participativos

Tres Alumnos del colegio Filipense Blanca de Castilla, toman parte en un proyecto innovador e interesante sobre la fuerza sanadora de la palabra escrita, Biblioterapia. Leer es algo que, desafortunadamente, los jóvenes relegan y aparcan a segundo plano. Les resulta más gratificante la fuerza de la imagen y la rapidez con la que manejan ese diverso mundo de las tecnologías digitales con las que se comunican por redes sociales a velocidad de vértigo. Indudable comprender que ellos han nacido en una época distinta a la nuestra y que se sienten gratificados. Si añadimos otra ventaja: el copia y pega para hacer cualquier trabajo de Literatura que se les proponga, nos encontramos ante un verdadero problema. Hilvanar conocimientos, tocar temas que no se volverán a mirar. De ahí que esta iniciativa de los alumnos Nicolás Iglesias de Godos, Mar Fernández Lorenzo y Rodrigo González Rivero, merezca una atención especial y nos llene de esperanza. Ellos se presentan al concurso nacional Es De Libro, con un buen proyecto sobre la Biblioterapia.

Dentro del mismo, incluyen una entrevista realizada a la enfermera del Summa 112 -Ana María Ruiz López- que tuvo la feliz idea de poner en marcha la biblioteca Resistiré en el hospital de campaña madrileño IFEMA. También ha escrito Libros que salvan vidas donde relata las vivencias de los pacientes que utilizaron la biblioteca durante esta larga pandemia. Con él ganó la 6ª edición del concurso literario Feel Good y tuvo el honor de entregar el premio a la mejor película en los Goya 2021. Desde estas líneas deseo a Nicolás, Mar y Rodrigo, mucha suerte con su innovador proyecto y que obtengan un merecido premio en el Concurso literario.

El proyecto puede verse visitando la app Genially, y buscando La Biblioterapia: Una Medicina Al Alcance de Todos

Temas relacionados
genially




SENTIR DE LA PALABRA 
para "Curiosón" de Carmen Arroyo.

1 comentario:

Profesor en el Instituto Jorge Manrique dijo...

Parece un trabajo muy interesante y una apuesta muy importante por la lectura que hoy día está perdiendo fuerza ante la imagen y no nos lo podemos permitir, no podemos aceptar “vale más una imagen que mil palabras”. Creo que la imagen siempre necesita de la palabra. Mi mayor felicitación a esos chicos y a los profes que los habrán guiado en esta idea y en este trabajo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates