curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
660 mujeres | Curiosón

Latest News

660 mujeres

660 mujeres de Cristina Cerrada


Un libro muy oportuno en el año en que feminismo y pandemia parecen haber exacerbado la sensibilización social hacia el papel de la mujer.


«En la primera fila de la generación de jóvenes narradoras españolas, literariamente la más rica que hemos tenido.» J. M. Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

«Estupenda narradora.» M. J. Obiol, Babelia

«Ironía inteligente y una prosa ágil y amena.» Pilar Castro, El Cultural

«Una obra impactante y audaz [...], brillante en su capacidad de generar fascinación...» Ricard Ruiz, La Razón

«Singular, inusual en nuestra narrativa reciente.» Pedro M. Domene, Cuadernos del Sur


He aquí quince relatos sobre mujeres, con la violencia como tema de fondo o hilo conductor. Una violencia ejercida a veces contra ellas y otras por ellas, unas veces contenida y otras desatada. Esposas cansadas e insatisfechas. Jóvenes desclasadas que se resisten a aceptar lo que la vida les depara. Personajes secundarios o protagonistas, moviéndose entre hombres que las ignoran, las repudian o las necesitan, parecen haberse convertido en objeto de una campaña propagandística. Historias donde el personaje femenino transgrede los límites del género y se presenta desprovisto de los rasgos habituales atribuidos por la cultura occidental: indefensión, sumisión, victimización. Las consecuencias de sus actos van más allá de una simple sentencia de inocencia o culpabilidad. El veredicto queda en manos del lector.

La autora

 

Cristina Cerrada nació en Madrid. Doctora en Estudios Literarios y licenciada en Sociología, es escritora y coordinadora de cursos de narrativa breve y novela. Ha escrito las novelas Hindenburg (2019), Europa (2017), Cosmorama (2015), Cenicienta en Pensilvania (2010, Premio Ciudad de Barbastro), Anatomía de Caín (2010), La mujer calva (2008, Premio Lengua de Trapo), Alianzas duraderas (2007), Calor de hogar, S. A. (2005, Premio de Novela Ateneo Joven). En narrativa breve ha publicado Noctámbulos (2003, Premio Casa de América) y Compañía (2004, Premio Caja Madrid).



660 mujeres
Menoscuarto Ediciones. Palencia, 2021
ISBN: 978-84-15740-68-1
168 páginas - 210 x 140 mm
PVP: 16,90 €


El 12 de abril en librerías



No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates