curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
En los ratos libres | Curiosón

Latest News

En los ratos libres

Quienes os asomáis a este ventana con frecuencia, ya habéis podido comprobar que nuestro fin, si es que podemos conceptuar a esta pequeña hemeroteca como un rincón donde se recuperan muchas historias increíbles, es, principalmente, entretener y reponer trocitos de otras vidas. A veces las historias que traigo, porque nada es mío (¡y quién puede decir que la historia es suya!), son tan extravagantes e imprecisas, que hasta me sorprenden a mí mismo. Ahora que mis ratos libres son casi todos, aprovecho hasta el último minuto para reflotar documentos que nos muestran manías y costumbres de la gente corriente.

Porque, con frecuencia se dice que "El tiempo es oro", querido lector, y rebuscando por ahí, he encontrado algunos ejemplos de cómo utilizarlo provechosamente.

HENRI FRANÇOIS D'AGESSEAU (27/11/1668-9/2/1751)
MAGISTRADO, ORADOR, CANCILLER FRANCÉS

Su esposa siempre tardaba diez o doce minutos en sentarse a la mesa a la hora de comer, tiempo que aprovechaba d'Arguesau para escribir unas cuantas líneas. Al cabo de quince años, el canciller publicó una obra en tres tomos, muy notable al decir de los periodistas de la época, de la que se hicieron tres ediciones. Toda ella había sido escrita en aquellos minutos que su señora desperdiciaba diariamente. 

ERASMUS DARWIN - (diciembre 1731-abril 1802)
MÉDICO, NATURALISTA, FISIÓLOGO, FILÓSOFO BRITÁNICO

El doctor Darwin compuso casi todas su poesías y otros trabajos mientras iba o venía de visitar a sus clientes enfermos. Siempre llevaba los bolsillos llenos de tiritas de papel, donde anotaba todas las ideas y pensamientos. 

FRANCIS BACON - (enero 1561-abril 1626)
FILÓSOFO, POLÍTICO, ABOGADO Y ESCRITOR INGLÉS

Lord Bacon debe su fama, principalmente, a las obras que escribió en los ratos de descanso que le dejaba su cargo de canciller de Inglaterra. 

CHARLES WESLEY - (diciembre 1707-marzo 1788)
UNO DE LOS MÁS PROLÍFICOS COMPOSITORES DE HIMNOS

Carlos Wesley economizaba hasta los segundos. Una vez que tuvo que esperar a una persona durante diez minutos, tiempo que no pudo aprovechar en nada, exclamó: ¡¡He perdido diez minutos para siempre!!
Servidor, quien les recuerda en este blog a estas y otras gentes curiosas, entiende que, todo lo que se hace, todo lo que se piensa, todo lo que se sueña, puede servir en algún momento para canalizar muchas de las historias que mañana serán consideradas, tal vez mejor que hoy, por las generaciones venideras.

HEMEROTECA CURIOSON  23 nov 2009




MUNDO CURIOSO   Una sección de Curiosón


10 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Y entiendes bien. Gracias por tu labor.

Cosechadel66.es dijo...

Y además, se te agradece, porque haces que el tiempo que se pasa por aqui, nunca sea perdido.

Carpe Diem

Froilán De Lózar dijo...

Pues hay cuerda para rato. Y es verdad que uno aprende cosas nuevas cada día. Gracias a vosotros por acompañarme.

Saludos

Jose Jaime dijo...

Me ha sorprendido el trozo del que escribía mientras esperaba a la doña.

Yo pierdo mucho tiempo, no lo aprovecho, y tengo mucho.

Abrazo

Sawabona dijo...

Depende de lo que cada uno entienda por "perder el tiempo". No hacer nada,en momentos determinados,también reporta beneficios,tanto para el cuerpo,como para la mente.

Buen día. Besitos.

Francisco Galván dijo...

Es que el tiempo ni se gana ni pierde. Como la energía, se transforma. ¿Una espera de diez minutos es perder el tiempo? Depende, quizá en esos diez minutos de espera tengas la idea más brillante de tu vida, cosa que no hubiera ocurrido de haber llegado puntual a la cita la persona ala quee sperabas. Lo mejor ser precabido y como esta gente que citas, Froi, organizarse: llévate un libro, una libretita, etc. Seguro que el tiempo da e sí

Eugenio dijo...

Yo tuve un profesor de filosofía que dictaminaba que el tiempo no existe, que tan solo es una limitación impuesta por el ser humano. Desde entonces cuando tengo problemas de tiempo, que cada vez es más a menudo, recurro a este recuerdo para dimensionar de nuevo mi tiempo

Froilán De Lózar dijo...

Bueno, pues como puede verse, hemos aprovechado bien el tiempo y nos hemos aconsejado mutuamente. Un saludo

Anónimo dijo...

Yo aprovecho cuando saco de paseo a los perros para perder el tiempo pensando ocurrencias (vamos que ando atonta perdío)...cualquier día me pasa por encima un autobús...sólo espero que los chihuahas sobrevivan y que en ese momento tenga a mano un boli y un papel para poder escribir alguna tontería.
Salu2

Froilán De Lózar dijo...

Jajaja, muy bueno, Markos. Has puesto la guinda. Yo el caso es que no logro conciliarme con el tiempo, no me sale, no lo encuentro. Se me va en un suspiro...
Salu2

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates