El Toboso | Toledo
💬Se celebran en El Toboso, hacia la última semana del mes de abril, las jornadas Cervantinas, donde se recuerda la obra universal de Cervantes.
💬Aunque se ignora el verdadero significado del nombre de la villa, quienes escriben sobre su historia apuntan a la abundancia de cardos "toba" y a la existencia en el término de una piedra caliza que se la conoce con el mismo nombre. Lo cierto es que el nombre aparece ya en documentos de 1338 y 1353.
Don Quijote de la Mancha
Arquitectura religiosa
Varias Casas y un conjunto de ermitas existieron en este lugar.
Museos y exposiciones
Los pozos de El Toboso
Gatronomía
Cuaderno de anotaciones
Comunidad: Castilla-La Mancha
Comarca: La Mancha
Provincia: Toledo
Distancia: km a
Población (2014): 1783 hab.
Altitud: 635 msnm
Gentilicio: toboseño/ña; tobosesco/ca
Comarca: La Mancha
Provincia: Toledo
Distancia: km a
Población (2014): 1783 hab.
Altitud: 635 msnm
Gentilicio: toboseño/ña; tobosesco/ca
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.883.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +852.000 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!