curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Carta de Carmen García Guadilla | Curiosón

Latest News

Carta de Carmen García Guadilla

Carta de Carmen García Guadilla desde Venezuela


Revisé tu blog y me pareció muy interesante.



Quedo muy agradecida a Carmen Arroyo por haber leído el libro y escrito la reseña. Me pregunto a través de qué fuente les llegó el ejemplar, pues solo se entregaron dos en Palencia, uno al Ateneo y otro a la Institución Tello Tellez. Eso fue a comienzos de año. No había tenido ninguna noticia y me extrañó, pues ya el libro ha comenzado a circular en algunos países (el tema sobre la fundación de las primeras universidades en Europa interesa al público universitario, profesores y estudiantes). La distribución en formato IBook será posible después de que salga la impresión de una nueva edición el próximo año, a cargo de una editorial en Madrid (Kalathos).

Por si te interesa, en mi blog de narrativa, aparece una reseña un poco más extensa que la de Carmen Arroyo. Quizás la puedes incluir en algún otro medio. O quizás te interese leer el libro y hacer tu otra reseña, ya que he visto que eres escritor y has escrito varios libros sobre Castilla.  La reseña de la que hablo está en el segundo post que aparece en mi blog de narrativa.

También tengo un blog Académico profesional.

Revisé tu blog y me pareció muy interesante. Buena idea la de incluir pequeños textos sobre temas atractivos.

De nuevo ratifico mi agradecimiento a Carmen Arroyo y espero que, cuando salga la edición en España, haya mas gente de Palencia que se acerque al interesante contexto cultural del siglo XIII en Europa, el cual  posibilitó el nacimiento de las primeras universidades, entre ellas, la de Palencia.

Un saludo muy cordial.

Entradas relacionadas:


1 comentario:

Froilán De Lózar dijo...

Revisando estos días la audiencia del blog, me he visto sobrepasado un poco, por artículos que han recibido tantos miles. Han venido a visitarnos gentes de todo el mundo, desde los más lejanos pueblos, lo que me llena de satisfacción.
Todo tiene un sentido. Me di cuenta cuando a raiz del artículo de nuestra colaboradora Carmen Arroyo, recibí esta carta desde Venezuela, donde Carmen García Guadilla, agradece y amplía las referencias sobre su libro. Dice allí nuestra remitente:
"Nací en una casa donde mi abuela paterna me decía frecuentemente: “en esta misma calle, al final, se hallaba la primera universidad de España”. Tenía pocos años y no podía imaginarme lo que era una universidad. El destino hizo que mi vida se desarrollara muy lejos de ese país. Sin embargo, por azar, mi actividad profesional evolucionó en el campo del estudio comparado de las universidades. Después de escribir varios libros académicos sobre estas instituciones, me interesé por conocer y escribir como había sido la universidad a la que mi abuela se había referido."

Una satisfacción tras otra.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates