curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Juan I de Castilla | Curiosón

Latest News

Juan I de Castilla

Mientras que Juan I de Castilla se ocupaba en resolver para su reino la gran controversia religiosa, una tormenta se había estado formando contra él del lado de Portugal, que fue lo que motivó su traslación a Salamanca. El versátil don Fernando de Portugal, a pesar del reciente tratado hecho con Castilla, se había ligado con los príncipes de Inglaterra y aún con uno de los hermanos bastardos del de Castilla llamado don Alfonso. 
EDAD MEDIA-1381

Y mientras el portugués se preparaba secretamente para la guerra, el conde de Cambrigdge, después duque de York, hermano del de Lancáster que pretendía el trono castellano por su mujer doña Constanza, disponía una expedición a Portugal con mil hombres de armas y mil flecheros. Tampoco se descuidó el rey de Castilla. Primeramente trabajó para traer a merced a su hermano Alfonso, penetró seguidamente en Portugal y se apoderó de la ciudad de Almeida, mientras su almirante Sánchez de Tovar, a quien había enviado con una flota de 17 galeras a las aguas de Lisboa, deshacía una armada de veinte naves portuguesas que mandaba el almirante Juan Alfonso Tello, hermano de la reina de Portugal, haciendo prisionero a éste y matando a todas sus compañías y caballeros (julio, 1381). Con este triunfo quedaba el castellano dominando el mar. Enfermó el rey don Juan gravemente en Almeida, mas luego que restableció su salud envió un reto al príncipe inglés que supo haber llegado a Lisboa, convidándole a venir con él a la batalla. No contestó el de Cambrigde, y dejando el castellano guarnecidos los lugares de la frontera portuguesa, vino a Castilla a levantar compañías y preparar formalmente la guerra. Aquí paso el resto del año entre Palencia, Ávila, Tordesillas y Salamanca.






La Historia General de España de Modesto Lafuente, es considerada el paradigma de la historiografía nacional del pensamiento liberal del siglo XIX. Impresa en Barcelona por Montaner y Simón entre 1888 y 1890.


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates