curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Cariño | Curiosón

Latest News

Cariño

Al norte de Galicia se encuentra el pueblo costero de Cariño


Organizado y dispuesto en cinco entidades o parroquias, siendo ella la más importante. No faltan lugares de interés, algunos de los cuales citamos en este pequeño reportaje: los acantilados marinos más altos de Europa, un lugar reconocido como Santuario de las Aves y en el apartado patrimonial una obligada visita a San Xiao do Trebo, antiguo asentamiento romano.




Lugares para ver cerca de Cariño

Cabo Ortegal

De extraordinario valor geológico, morfológico, ornitológico, y por supuesto paisajístico, incluido dentro de la "Costa Ártabra.

Costa Ártabra

Se trata de uno de los lugares mejor conservados de A Coruña, compuesta de tres tramos para realizar a pie o en bicicleta, donde se alternan playas y acantilados.

Municipio de Cedeira

Se encuentra en las Rías Altas y pertenece a la comarca del Ferrol. Se pueden admirar construcciones de la época medieval y rutas que nos llevan por el entorno natural. Allí se localiza el Castillo de la Concepción, fortaleza del siglo XVIII, que llegó a tener 15 caños para su defensa y la iglesia de la Virgen del Mar, que data del siglo XV.

Sierra Capelada

Un lugar de profundas tradiciones, cuya muestra principal la encontramos en Teixido. Paisajes de excepcional belleza con los acantilados y barrancos marinos más elevados de Europa.

Municipio de Ortigueira

Se encuentra en A Coruña, muy cerca de los límites con la provincia de Lugo. Entre los lugares de interés tenemos el casco antiguo de O Ponto, el castillo de O Casón, la Costa de Loiba, el yacimiento de Punta dos Pardos, Museo etnográfico de Meixido.

Cuaderno de anotaciones

Municipio: Cariño
Comunidad: Galicia
Comarca: Ortegal
Altitud: 613 msnm
Población: 3945 h (2018)
Extensión: 47,2 km2
Gentilicio: Cariñés
Comunidades de que consta:
Cariño, Feás, Landoi, A Pedra y Sismundi.


Para saber más:


PUEBLOS CON ENCANTO
Una sección de ©Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates