curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Playas escondidas de España | Curiosón

Latest News

Playas escondidas de España

Son muchas las playas escondidas que hacen de nuestro país un lugar especial para pasar las vacaciones. Los ingleses -según recoge el portal "20minutos", ya han elaborado su propia lista, recogida por el diario británico "The Telegraph", donde aparecen las diez mejores playas escondidas de España. La imagen de nuestra portada corresponden al viaje de uno de nuestros colaboradores y se refiere a uno de esos lugares destacados por este diario, "Las islas Cíes".

CURIOSÓN, 2019

 


 

Islas Cíes, Galicia

Archipiélago situado en la provincia de Pontevedra, pertenecientes al concello de Vigo. En febrero de 2007, el periódico británico The Guardian, eligió la "playa de Rodas" como la mejor playa del mundo.

Viveiro, Galicia

Los ingleses se fijan en Viveiro, en la provincia de Lugo. Sin salir del entorno, nos detenemos en la playa de Covas, donde se levanta un monumento en recuerdo del naufragio de la fragata Santa María Magdalena y del bergantín Palomo, en 1810.

Llanfranc, Costa Brava

Se encuentra a los pies de la montaña de Sant Sebastià. Con una longitud de 330 metros, presenta dos zonas bien diferenciadas: un pequeño puerto y la punta rocosa del Blanc, la zona más frecuentada. Una playa galardonada año tras año con la bandera azul.

Es Grau, Menorca

Playa familiar por excelencia y la más grande del Parque Natural de s'Albufera des Grau. Algunos consideran que Es Grau es uno de los mejores lugares para fondear en Menorca.

Cala Pregonda, Menorca

Esta cala alberga tres calas en su interior, arena roja, aguas turquesas.
El trayecto hasta Cala Pregonda es bastante duro, ya que hay que caminar unos 30 minutos

S'illot, Mallorca

Se localiza en el levante de Mallorca y pertenece a dos municipios diferentes: Manacor y San Lorenzo de Cardessar. La población aumenta considerablemente en los meses de verano. En la localidad se encuentran las playas de Cala Moreya y Cala Morlanda, arena y roca, respectivamente. Hacia el sur, la pequeña cala de Calò den Rafalino, donde se practica el nudismo.?

Cala Llombards, Mallorca

Pequeña pero atractiva playa, de unos 55 metros, rodeada de abruptos acantilados y zonas rocosas. A unos 1o km aproximadamente de Santanyí, arenal blanco que se prolonga hasta el pinar que lo cierra. Sencillo acceso por carretera y amplio aparcamiento.

Mónsul, Almería

Se encuentra en el municipio de Níjar y es una de las más conocidas y apreciadas de la costa de Almería. Destaca por las formaciones de lava erosionada que la rodean. Tiene 400 metros de longitud y destaca por su arena fina y agua cristalina. Como curiosidad diremos que en esta playa se han rodado escenas de  Indiana Jones y la última cruzada.

Playa El Cañuelo, Málaga

La playa el Cañuelo, en Nerja, es la última playa del municipio malagueño, en el límite de la provincia entre Granada y Málaga. Zona aislada y rústica, en un entorno de gran belleza, aunque con un acceso un tanto complicado, aunque a ello se puede deber el encanto que les provoca a los ingleses: su baja ocupación y el encanto de este lugar apartado.

Cala Codolar, Ibiza

Está cerca de Cala Comte, en una ensenada, protegida del viento. Lugar tranquilo, con menos gente, a unos siete km de San José.




Playas de España
Playas de Euskadi
Playas de Asturias
Playas del Mundo


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates