curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Costa Amalfitana | Curiosón

Costa Amalfitana

Italia es uno de los lugares más bonitos del mundo a los que viajar, y todo el país guarda rincones hermosos, pueblos con mucha historia y paisajes espléndidos. Uno de los lugares más bellos de este país para visitar es la Costa Amalfitana.


INGRID DALMAU




La costa Amalfitana, como bien resume Ingrid en la "Guía femenina" es de una gran belleza natural. Está bañada por el mar Tirreno y se localiza en el golfo de Salerno. La Unesco, al nombrarla Patrimonio de la Humanidad en 1997, lo hace por las obras arquitectónicas y artísticas que alberga. Y valora, en un mundo rural hoy a la baja, la capacidad de adaptación de sus habitantes que han sabido sacarle partido a la diversidad del terreno de cultivo.

La zona ha sido destino turístico desde tiempos remotos. Boccaccio ya alude a ella en el Decameron. El compositor Richard Wargner, Greta Garbo, Roberto Rossellini y numerosos artistas y personalidades públicas la mencionan en sus obras.

El poeta italiano Renato Fucini escribió de este lugar: «El día del Juicio Universal, para los amalfitanos que suban al Paraíso será un día como todos los otros».

Imágenes:
De Donar Reiskoffer, commons.wikimedia

Para saber más:
la guía femenina
wikipedia


Sección en "Curiosón": "Cosas para ver-Mundos para compartir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates
gran-guia-templos-romanicos, lexico-montana-palentina y pueblos-mas-bonitos-espana