"En realidad empecé con el cine. Porque mi padre me compró una cámara de cine cuando tenía 15 años. Una máquina de 35 mm, Erneman Kinox... Cuando vi que amaba este trabajo, los veranos me enviaron a los estudios de cine..."
"Subimos las escaleras juntos. También hay cama en el centro de la habitación del hotel. Ella estaba cansada Se quitó los zapatos y se sentó en la cama. "¿Puedo tomar una foto de usted aquí de pie?", le dije.
Güler había nacido el 16 de agosto de 1928 en Estambul, en el seno de una familia acomodada y fue corresponsal para Oriente próximo de la compañía estadounidense Life-Time. Más tarde colaboró con importantes diarios: Paris Match, Stern y The Sunday Times de Londres.
Realizó varias exposiciones por el mundo y en 1968 se exhibieron algunos de sus trabajos en "Maestros de Fotografía de Color", en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en la Photokina de Colonia.
Ara Güler hacía alusión a un archivo de dos millones de fotografías. Su trabajo se exhibe en muchas colecciones privadas y en museos importantes como La Biblioteca Nacional de París o George Eastman House de Rochester.
LA FOTO-UNA SERIE DE CURIOSÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario