curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Ara Güler, 'el ojo de Estambul' | Curiosón

Ara Güler, 'el ojo de Estambul'

"En realidad empecé con el cine. Porque mi padre me compró una cámara de cine cuando tenía 15 años. Una máquina de 35 mm, Erneman Kinox... Cuando vi que amaba este trabajo, los veranos me enviaron a los estudios de cine..."


"Subimos las escaleras juntos. También hay cama en el centro de la habitación del hotel. Ella estaba cansada Se quitó los zapatos y se sentó en la cama. "¿Puedo tomar una foto de usted aquí de pie?", le dije. 

 

El 17 de octubre de 2019 fallecía a los 90 años, Ara Güler, más conocido como "el ojo de Estambul".

Güler había nacido el 16 de agosto de 1928 en Estambul, en el seno de una familia acomodada y fue corresponsal para Oriente próximo de la compañía estadounidense Life-Time. Más tarde colaboró con importantes diarios:  Paris Match, Stern y The Sunday Times de Londres.

Realizó varias exposiciones por el mundo y en 1968 se exhibieron algunos de sus trabajos en "Maestros de Fotografía de Color", en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en la Photokina de Colonia.

Ara Güler hacía alusión a un archivo de dos millones de fotografías. Su trabajo se exhibe en muchas colecciones privadas y en museos importantes como La Biblioteca Nacional de Parías o George Eastman House de Rochester.


Otros lugares para saber más de Ara Güler:



LA FOTO-UNA SERIE DE CURIOSÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates
gran-guia-templos-romanicos, lexico-montana-palentina y pueblos-mas-bonitos-espana