curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Playa de Santa Marina | Curiosón

Playa de Santa Marina

El río Sella viene a desembocar en la misma playa, formando uno de los estuarios más bellos de Asturias. Nuestra reportera la visitaba en el mes de junio y aquí podemos ver los detalles de ese delta, que añade a este rincón un poco de las distintas facetas: náutica, pesquera y recreativa.
En la playa de Santa Marina, de kilómetro y medio de longitud, se aglutina un poco de la historia del lugar. Antes del siglo XIX el lugar era una isla solitaria que se comunicaba por lanchas. La playa estaba flanqueada por el monte Somos y el Corberu.
En 1898 se inauguró el puente metálico sobre la ría y llegó la primera colonización urbanística, que hoy sorprende por belleza.
En esa diversidad que comentamos, se localiza aquí también el Camino de Santiago, que se dirige a San Pedro, Abeu y Leces donde existe un albergue de peregrinos.
Al final de la Punta del Pozu, se pueden admirar algunas de las huellas del dinosaurio.

  • Servicios
Ocupación media-alta en verano.
Preparada para los deportes náuticos.
Accesos cómodos, con escaleras y rampas.
Dispone de servicio de socorrismo.
En los últimos años se ha establecido un servicio de Biblio-playa que pone a disposición de los usurarios un fondo con literatura infantil, libros divulgativos y novelas. 

Imágenes: Shaila PM
Para saber más:
http://www.ribadesella.com/




Playas de España
Playas de Euskadi
Playas de Asturias
Playas del Mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates