curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Los antiestéticos y famosos biscúter | Curiosón

Los antiestéticos y famosos biscúter


Los primeros vehículos construídos en España, después de la guerra civil, como medios de transporte, fueron, tras la moto "Lube", los "Biscuter".
El Biscuter tiene sus orígenes en Francia, a finales de los años 1940, donde Gabriel Voisin, diseñador de aviones y titular de la fábrica de automóviles Voisin, lo diseña y aunque en Francia no atrajo el interés de los fabricantes, triunfa en la España de la posguerra. Cuando se introdujo en 1953, el coche no tenía nombre formal, pero pronto fue conocido como "Zapatilla" y se hizo famoso entonces el chascarrillo "feo como un Biscúter". Germán Elorza Arrieta, autor del libro "Nuestro Bilbao de antaño", tuvo uno y da fe del excelente resultado práctico de los mismos en aquellos momentos.
Germán, fotógrafo de prensa, cubrió a bordo del mismo una Vuelta Ciclista a España, siendo director del rotativo Alejandro Echevarría y Zorrozúa. 

Imagen: Germán Elorza Arrieta, Nuestro Bilbao de Antaño, Editorial Laiz, 1981.




ÍNDICE-LA FOTO-UNA SERIE DE CURIOSÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates