curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Declaración en pont des Arts | Curiosón

Latest News

Declaración en pont des Arts


Este puente parisino sobre el rio Sena, une el Instituto de Francia con el Museo del Louvre. Se construyó entre 1801 y 1804 y fue el primer puente metálico de la capital francesa. Ocasionalmente se utilizó para exposiciones artísticas y al lugar llegan como cita obligada los turistas. Pintores, dibujantes y fotógrafos aprovechan las buenas panorámicas que ofrece de la Isla de la Cité. Este famoso puente es recordado como punto de encuentro entra "la maga" y "Oliveira" en la novela de Rayuela, del autor argentino Julio Cortázar.

Pero vamos al centro de la cuestión. En los últimos años se ha convertido en referencia amorosa de todas las parejas que visitan la ciudad y que dejan un candado con el nombre de ambos en las rejas de las barandas del puente. Hecho esto, se arroja la llave al Sena en señal de que el amor entre ambos será eterno. Unos atribuyen esta costumbre a Federico Moccia, cuyos protagonistas de uno de sus libros realizan este mismo gesto en el Ponte Milvio de Roma; para otros autores esta señal viene de China, donde las parejas de enamorados cierran un candado en algún poste o valla de los montes Huang.
____

En 2015 el ayuntamiento de París decidió retirar los candados del Puente de las Artes, debido al peso y al deterioro que provocaban en el mismo, pero las costumbres se hacen leyes y ahí está otra vez lleno, en la imagen que nos trae Sendoa de su reciente viaje a París.  


Imagen: Sendoa
Para saber más: 
Wikipedia




Sección en "Curiosón":
"Cosas para ver-Mundos para compartir"

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates