curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El complejo termal de Bath | Curiosón

Latest News

El complejo termal de Bath

Se encuentra al sudeste de Inglaterra, a 21 kilómetros de Bristol. De su amplia historia rescato la nota donde aseguran que la ciudad fue fundada como complejo termal por los romanos en 43 d.C., aunque la tradicion oral, sin ningún sustento, sugiere que ya existía antes.

 


Los romanos construyeron el complejo y un templo en las colinas adyacentes en el valle del río Avon, alrededor de la fuente de aguas termales. Durante la ocupación romana de Gran Bretaña, parece que los ingenieros utilizaron postes de roble para afianzar los cimientos y rodearon la fuente de aguas termales con una cámara irregular de piedra recubierta con plomo.
El complejo incluía:

💦 Caldarium (baño caliente), cuarto muy caliente y vaporoso calentado por un hipocausto, un sistema de calentamiento subterráneo.
💦 Tepidarium (baño templado), cuarto de baño tibio, calentado por el mismo sistema que el caldarium. Hay un interesante ejemplo en Pompeya.
💦 Frigidarium (baño frío). Un local donde se tomaban los baños fríos. Una especie de piscina para la inmersión hasta la altura del hombro.

Bath fue, además, reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1987. La ciudad posee una gran variedad de teatros, museos y demás edificios de importancia cultural, lo cual ha contribuido a su desarrollo como destino turístico

Imagen: Dominio público, commons.wikimedia




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates