100 DOSIS DE AMOR [99.3] Froilán De Lózar [Para Sawabona, el amor de su vida]

Somos iguales y distintos al resto. Medimos los cambios con una precisión en la que otros muchos ni se fijan y perdemos el tren que acaso nos lleve a la gloria o al infierno. No podemos saberlo. Pero intuimos que nos queda la gloria, que está cerca el Amor, que es sólo un banzo el que separa nuestra vida rutinaria y monótona de una vida plena donde el encuentro nos hace vibrar a cada paso. Allí uno vuelve a casa y como un rito recurre a la boca que le espera, al cuerpo que se mece al compás de un sentimiento desbordado, un sentimiento que nos compensa de todo lo pasado, de toda la maldad, de tantas guerras desatadas.









Cuidadores de Virunga

El Parque nacional Virunga


Se localiza en la frontera de la República Democrática del Congo y fue el primer parque nacional de África, creado en 1925.


Parque Nacional Virunga, se localiza en la frontera de la República Democrática del Congo

Posteriormente, en 1979, fue declarado Patrimonio de la Humanidad para preservar la excepcional biodiversidad con la que cuenta. Quienes trabajan para conservarlo son conscientes que se trata de uno de los trabajos más peligrosos, ya que desde el año 1996, más de 150 guardas de Virunga han muerto en acto de servicio. National Geographic incluye entre las mejores fotografías de 2016, esta instantánea del fotógrafo sudafricano Brent Stirton, que ha vuelto a ser reconocido en 2017 con el prestigioso premio World Press Photo.

Foto: Brent Stirton / National Geographic

Para saber más:
Wikipedia
www.nationalgeographic.es/
www.worldpressphoto.org/

Actualización feb2026 | 💥+444 👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +9.015.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.330.000 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!













📒 EN PORTADA | COSAS PARA VER +575👀

Biblioteca del Trinity College

💭  Joseba viajó con Maite a Dublín para conocer la Universidad más grande de Irlanda.