curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Mikonos | Curiosón

Mikonos

Mikonos, es uno de esos lugares a los que sueña uno llegar un día, localizada en el archipiélago de las islas Cicladas, en aguas del mar Egeo. Se trata de uno de los puntos más turísticos de Grecia, por sus playas, la vida nocturna y la proximidad de Delos, donde se localiza uno de los principales yacimientos aqueológicos del país.




La pequeña población de casas cúbicas y encaladas se ordenan en torno a calles estrechas, a diferencias de otras ciudades griegas que lo hacen en anfiteatro.

Uno de sus barrios, el de Alefkándra, recibe la denominación de "pequeña Venecia". En el Barrio del Castillo se localiza un pequeño conjunto de casas medievales y el barrio de los Molinos de viento constituyen la imagen más característica de este rincón griego.

Robinju, un selecto viajero nos conduce a la isla de la luz en el enlace que les dejo a pie de página.

"No te hará falta caminar muchos metros para descubrir que la belleza y la magia, a la que debe su fama y que perdidamente te enamora, reside conforme nos vamos adentrando, en sus callejuelas estrechas, angostas, adoquinadas que se entrecruzan desordenadamente formando una especie de laberinto, que se extiende hacia la llanura".

Para saber más
Wikipedia
Viaja conmigo a Mikonos




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates