curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Coca | Curiosón

Latest News

Coca

A 50 kilómetros de la capital y a 60 kilómetros de Valladolid, la capital de la comunidad, Coca es un punto de importancia para el turismo de interior.


En este lugar nace en 1902 el famoso mesonero Cándido.



Enclavada entre los ríos Eresma y Voltoya, la muralla, que ya citan los autores latinos, era un punto estratégico para la salvaguarda de la ciudad en el pasado. Parece que en el año 151 a.C., Apiano hace referencia a un cruel engaño que hace doblegar su resistencia.

Ya en fechas más recientes, la historia hace referencia a la entrada de Napoléon en Coca en 1808, cuyas tropas queman el archivo municipal, la fábrica de vidrio, el convento y dejan en ruina el castillo donde se alojaron. Su castillo está considerado como el más bello exponente del mudéjar militar castellano, que fue mandado levantar a finales del siglo XV por el arzobispo don Alonso de Fonseca, reinando en Castilla Enrique IV. Entre las propiedades que la Casa de Alba posee en Castilla y Leon, se cita el castillo de Coca. Merecen también especial atención los restos de la muralla, el arco de la Villa y la iglesia de Santa María la Mayor. En este lugar nace en 1902 el famoso mesonero Cándido, que adquiere en 1931 el Mesón de Azoguejo y logra su popularidad con el cochinillo asado, valorando también los "Judiones de la Granja" servidos con oreja y manitas de cerdo, la sopa castellana y el cordero asado.
En el mes de Agosto se celebra aquí la feria medieval.

Cuaderno de anotaciones:

Comunidad: Castilla-León
Comarca: Comunidad de Villa y Tierra de Coca
Provincia: Segovia
Distancia: 50 km a Segovia
Población (2018): 1774 hab.
Población (2015): 1896 hab.
Altitud: 785 msnm
Gentilicio: caucense

Títulos y curiosidades:

En 1928 el castillo de Coca fue declarado Monumento Histórico Nacional y en la actualidad sirve de sede de la Escuela de Capacitación forestal.


Para saber más:
Wikipedia
www.coca.es/
www.escapadas-ibericas.com/
www.segoviaunbuenplan.com/



PUEBLOS CON ENCANTO | 
Una serie de ©Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates