Montefrío, Granada
En octubre de 2015, Montefrío fue considerado por la prestigiosa revista National Geographic como uno de los pueblos con las 10 mejores vistas a nivel mundial.
En el siglo XVIII este lugar llegó a ser una de las zonas ganaderas más importantes en Andalucía Oriental, con unas 50.000 cabezas de ganado; en la actualidad existe una importante cooperativa relacionada con productos lácteos, de la que procede un queso famoso en toda España; varias almazaras; empresas dedicadas a la elaboración de productos derivados de la aceituna y empresas de productor cárnicos.
Entre los platos representativos de su gastronomía encontramos: Sopa de lomo de orza y espárragos trigueros, Sesos al mojeteo, Papas en columpio, Albóndigas de boquerones, Gachas de mosto, Croquetas de chocolate, roscos de Montefrío... etc
Cuaderno de anotaciones:
Comunidad: Andalucía
Comarca: Loja
Mancomunidad: Poniente Granadino
Provincia: Granada
Distancia: 51 km a Granada
94 Km a Jaén
Población (2018) 5479 hab.
Comarca: Loja
Mancomunidad: Poniente Granadino
Provincia: Granada
Distancia: 51 km a Granada
94 Km a Jaén
Población (2018) 5479 hab.
Población (2015) 5720 hab.
Altitud: 834 msnm
Gentilicio: montefrieño/ña.
Altitud: 834 msnm
Gentilicio: montefrieño/ña.
Títulos y menciones:
Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1982 y una de las 7 maravillas de Granada.
Imagen: De Martin Haisch - Flickr, subbética - commons.wikimedia.org
Para saber más: Wikipedia
PUEBLOS CON ENCANTO |
Para saber más: Wikipedia
Una serie de ©Curiosón
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.528.000 de visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +737.000 consultas y +6100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
0 comentarios en el blog:
Publicar un comentario