curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Arnes | Curiosón

Latest News

Arnes

En el Parque Natural de Els Ports, cercano a Arnes, se conservan dos árboles con nombre propio


Se accede a este lugar de tan especial orografía a través de la carretera T-330. Arnes conserva su nucleo medieval fortificado en torno al castillo.

 

Entre los lugares para visitar se encuentra el edificio del Ayuntamiento, que data de 1584, uno de los primeros de estilo renacentista en Cataluña; la iglesia barroca de Santa Magdalena, los portales de acceso al Casco Antiguo y la iglesia de Santa Magdalena. Como en nuestro blog ya vimos en su día los pozos de nieve, aquí se muestra un Centro de Interpretación de Hielo, levantado en piedra, donde se almacenaba los meses de invierno nieve o hielo, para usos medicinales y de conservación de los alimentos. De época más reciente es el edificio del Molino de Aceite, donde se conservan dos muelas, una prensa y su motor. En el cercano Parque Natural de Els Ports, un lugar ideal se conservan dos árboles con nombre propio: El Pimpoll y el Pi Ramut, con más de 25 metros de altura. En la gastronomía impera la cocina tradicional catalana, donde se cita el jabalí, el conejo con allioli, los caracoles, el jamón o la perdiz y la paella de la huerta cocinado con el inmejorable aceite de esta zona. Se aconseja a los visitantes degustar los excelentes vinos de la Denominación de Origen “Terra Alta”. Se pueden practicar actividades diversas como el barranquismo o el senderismo y forma parte del recorrido de la Vía Verde.

Cuaderno de anotaciones:
 
Comunidad: Cataluña
Comarca: Tierra Alta
Provincia: Tarragona
Distancia: 115 km a Tarragona
Población (2019): 455 hab.
Población (2015): 474 hab.
Altitud: 506 msnm
Gentilicio: Arnerol/a
Fiestas: La Fiesta de la Miel, se celebra a finales de mayo.

Títulos y curiosidades:

Su casco histórico que ha sido declarado bien de interés histórico-artístico, por su formidable núcleo medieval fortificado. 


Imagen De Manel Zaera - commons.wikimedia 
Para saber más: 
Wikipedia 
www.cuentatuviaje.net



PUEBLOS CON ENCANTO | 
Una serie de ©Curiosón

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates