curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Juan Gracia Armendariz | Curiosón

Latest News

Juan Gracia Armendariz



Dirige y presenta esta selección: Alfonso Pascal Ros
Premio a la Creación Literaria del Gobierno de Navarra 2012.




 

La minuciosidad del artesano

Me lo pone fácil Juan Gracia, muy fácil, para introducir sus textos porque poco puedo y debo añadir a su persona y a su obra. Me puede el corazón y dejo que me pueda si les digo que es una de las personas con quien más afectuosamente he compartido inicios literarios, primeros balbuceos impresos y también, cómo no, primeras alegrías y decepciones de letraheridos. Y para ser escritor, persona honrada como pocas con su obra. Sí quiero protestar que aunque autor sólido y consolidado, siento que no sea tan reconocido como se merece; pero al tiempo. Es peaje a pagar y entonces seré el primero en alegrarme.
Cuatro apuntes para los más profanos en su obra: Juan Gracia Armendáriz (Pamplona, 1965), periodista cuando era periodista en cabeceras como El Mundo, Diario 16 o Heraldo de Aragón (domingo a domingo sigue dando muestras hoy de su maestría en Diario de Navarra), es profesor de la Universidad Complutense de Madrid y autor, lo que nos importa, de obra poética (Como si al otro lado latiera, 1994), de relatos (Noticias de la frontera, 1994; Queridos desconocidos, 1999) y de la novela o, mejor dicho, de una obra que en palabras suyas participa del cuento y de la novela (Cazadores, 2002). Les llamo la atención sobre esta última, entrañable y conmovedora, y sobre sus microrrelatos, que recomiendo vivamente. Minuciosamente.

Alfonso Pascal Ros
Insomnio

Vendrá esta noche, como todas las anteriores.
Trepará por la pared y se esconderá en el armario o debajo de la cama. Esperará la hora exacta, cuando relaje los músculos del cuello y relaje los párpados. Sé que voy a sentir miedo cuando escuche su respiración en la cocina o el viento frío de sus pasos alejándose por el pasillo. He intentado convencerle de que estoy débil y ya no le sirvo, mis mejillas están muy pálidas.
Pero el vampiro no escucha y se ríe de mi crucifijo.

_________

(De Noticias de la frontera. Incluido en la antología Grandes minicuentos fantásticos, Editorial Alfaguara, 2004)

P O E S Í A
@Alfonso Pascal Ros, para la revista "Pernía", Barañaín, Octubre de 2003
@Revista Literaria Pernía, Nueva Época, 2006-2011.  
Edita y dirige: Froilán de Lózar


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates