curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Alcalá del Júcar | Curiosón

Latest News

Alcalá del Júcar

Desde el restaurante Mesón Mirador se puede contemplar una bella panorámica de la población, al tiempo que se degustan los platos típicos de La Manchuela, como el "Atascaburras", el "Morteruelo" o el "Mojete" manchego.

 

Pueblo pintoresco de la provincia de Albacete, donde sorprende su arquitectura popular. El puente romano que cruza el río Júcar y subiendo hacia su castillo podemos admirar las casas excavadas en la montaña. La historia cuenta que Alcalá fue una aldea de Jorquera hasta el 18 de Abril de 1364, cuando Pedro I el cruel, rey de Castilla, concede a Alcalá el villazgo y la segregación, mediante un Fuero propio y otros derechos que se citan.En los últimos años ha crecido notablemente el turismo rural, con un gran abanico de actividades para elegir: rutas a caballo, bicicleta de montaña, Quad o Buggy; actividades de aventura como Rafting, Piragüismo, Escalada y Descenso acuático de barrancos. 

Cuaderno de anotaciones

Comunidad: Castilla-La Mancha
Comarca: La Manchuela
Provincia: Albacete
Distancia: 64 km a Albacete.
Población (2014): 1307 hab.
Población (2019): 1170 hab.
Altitud: 596 msnm
Gentilicio: alcalaeño/ña.

Títulos y menciones

💦 Es uno de los distintos caminos de Santiago que recorren la provincia de Albacete, conocido aquí como "La Ruta de la Lana". Este camino une la ciudad de Alicante con la de Burgos, donde se une con el Camino Francés.
💦 La villa de Alcalá del Júcar está declarada Conjunto Histórico-Artístico por Real Decreto 2.335/1982 de 30 de julio.
💦 En 1.986 recibió el tercer premio, después de la torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul, a la mejor iluminación artística, organizado por la casa Philips de acuerdo con el proyecto de D. José Angel Lucas Baidez.
💦 El 30 de mayo de 1.998 en Villanueva de los Infantes, el Ayuntamiento recibió, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el “Premio de Turismo 1998”, por su labor en la promoción y desarrollo turístico. 


Para saber más:
Wikipedia
alcaladeljucar.net
turismoalcaladeljucar.com
turiaventura.es

@Imagen: «Alcalá del Júcar vista panorámica» de I, Espanish AlB, en Wikipedia.




LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA
UNA SERIE DE CURIOSÓN

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates