curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Salar boliviano de Uyuni | Curiosón

Salar boliviano de Uyuni

La planicie de sal mas grande del mundo. 


A orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo. 



Este inmenso salar, cubierto en pasados siglos por el Lago Michin y después por el Lago Tauka, contiene 10 mil millones de toneladas de sal de las que se extraen 25000 toneladas cada año. Existen más de 10 capas de sal, con espesores que oscilan entre uno y diez metros aproximadamente. 

Así mismo, un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos señala que en el Salar de Uyuni hay 5,5 millones de toneladas de litio. Sí es verdad que se plantea un problema adicional asociado con la presencia de Boro, lo que afecta de algún modo a todas las aguas de la zona.

Encontramos también formaciones rocosas, géisers y pozos volcánicos, así como figuras poliédricas que se han ido formando con la fuerza del viento, poblaciones de grupos quechuas asentados en el piso Altoandino y semi árido.

Se trata de un destino turístico muy apetecido, con hoteles construídos integramente de sal y varias islas.

Para saber más: La Wikipedia.
Imagen: Picture Ezequiel Cabrera; Transferred from en.wikipedia.




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates