curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Nos visitaron los vikingos | Curiosón

Latest News

Nos visitaron los vikingos



Una de las visitas que en el pasado he recomendado a mis paisanos es el edificio de las Reales Atarazanas, un complejo formado por una serie de naves góticas que en el pasado fue un espacio de construcción, reparación y mantenimiento de las naves, y que desde hace unos años alberga el Museo Marítimo, con un contenido histórico realmente interesante, en el que cabe destacar la reproducción de la Galera Real que llevó a la batalla de Lepanto a Don Juan de Austria. Allí he tenido ocasión de organizar en el pasado numerosas cenas de clausura de congresos internacionales, y siempre he recibido de los participantes unas opiniones extraordinariamente positivas.

Desde el pasado 8 de Abril y hasta el 28 de Septiembre de este año, las Atarazanas acogieron una fantástica exposición: “Vikings”, en la que, de alguna manera, se intentaba desmitificar algunos de los calificativos de bárbaro, invasor y saqueador, que se han atribuido a este pueblo.

La exposición muestra los rasgos fundamentales de esta cultura de los hombres del Norte, desde los inicios de su expansión en el siglo VIII hasta su declive, en el siglo XII. Grandes pantallas audiovisuales e interactivas reforzaron la idea de una nueva cultura que nace. Una mesa de cinco puntas simbolizó las posibilidades de navegación rumbo a los cinco continentes, y un conjunto de mapas, imágenes y vídeos ilustraron el intercambio comercial que aquel pueblo sostuvo con los países vecinos.

Se trata de una muestra pensada para entretener y educar a partir de un diseño rompedor, luminoso y con un gran despliegue multimedia; es un viaje en el tiempo para toda la familia, una experiencia lúdica e interactiva que va más allá de los estereotipos enraizados en la cultura occidental.

Adicionalmente, se ha organizado un conjunto de actividades complementarias a la exposición, dirigidas a diferentes tipos de público, desde una cena con un menú vikingo, a una visita comentada de la exposición, seguida de una navegación guiada a bordo del pabellón de Santa Eulàlia o la posibilidad de “viajar” a Dinamarca para conocer la cultura escandinava de más cerca.




Cuaderno de Juan M Macho, inMemoriam
Ver todos los artículos de esta serie en su cuaderno

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates