curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
En Chile hasta el desierto florece | Curiosón

Latest News

En Chile hasta el desierto florece

El desierto se convierte en un jardín


En el desierto de Atacama, el más árido del mundo, ubicado al norte de Chile, se produce un fenómeno climático espectacular… 



Gracias a las lluvias que caen entre Julio y Septiembre, desde primeros de Octubre hasta finales de Noviembre, que allá es primavera-verano, comienza un proceso que nadie podría imaginar. El desierto se convierte en un jardín, donde los expertos han llegado a contar 200 tipos de flores diferentes, flores únicas en el mundo. Como esa "garra de león", de tono rojo y amarillo que hoy sirve para ilustrar esta entrada y que puede alcanzar los 15 cms. de diámetro. Lamentablemente se encuentra en peligro de extinción. Este fenómeno se produce entre 3 y 8 años, dependiendo de las lluvias. Las plantas se han ido adaptando al clima desértico y mantienen su semilla bajo unos centímetros de la superficie durante décadas. Las regiones que gozan de este privilegio se encuentran en la carretera de la costa, entre Puerto Viejo y Huasco y aunque todo el desierto se torna verde, esta explosión primaveral alcanza su cénit en los llanos de Vallenar y Copiapó.

Dicen que el fenómeno del desierto florido provoca también un cambio en el ecosistema, volviendo al lugar un importante número de insectos y aves de las que no se supo nada durante los años secos.




  1100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates