curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Calidad de un Blog | Curiosón

Latest News

Calidad de un Blog

El mundo de los Blogs


Ciertamente, no soy consciente de los internautas que me leen y sobre todo cuanto me leen, ya que las estadísticas son muy engañosas, hay blogs que estoy comprobando que tienen la de Dios de visitas, pero no los lee nadie, entran a su blog por estar bien posicionados, por dominar los trucos SEO y las mil y una argucias para poder mover su publicidad y sacar unos dólares.





Por José Antonio Senovilla


La calidad muchas veces está reñida con el número de visitas, cada día me sorprendo más de ver buenos blogs con 5 feeds y unos post estupendos, sin desperdicio y dignos de seguir con el posteo en tu blog, mencionando al autor, pero no por el tema ese de dar la referencia, si no por la valentía y el valor de haber dado en el clavo con una noticia y además contarla bien.

Como digo no son tan importantes esas visitas salvo que hagas una carrera de fondo, compitiendo por figurar, ofreciendo un contenido de dudosa calidad en tu blog, en cambio hay otros que les ves, que están todo el día currando en serio por ofrecer iniciativas, dar información, poner vídeos de calidad,ayudando a los que empiezan o difundiendo cultura por doquier. Pero revisando sus visitas están como estancados, parece que los lectores no premian este curro,que no se preocupen, la calidad es siempre mejor que la cantidad y es mejor un lector fiel, que opina, que critica, que comparte, que disfruta, que se enfada, que te odia, que te admira a unos miles de visitas que pasan por un blog, estando en el mismo 3 segundos…

Ya sabéis todos los blog que visito y los que suelo recomendar, son currantes, ofrecen calidad y sobre todo creo que aportan mucho cuando en su intimidad al escribir, piensan, ¿me leerá alguien?, ¿compartirá alguien mi opinión?, ¿gustará mi blog?, ¿lo estaré haciendo bien?, ¿igual alguien se ofende?, estos son los que merecen la pena y a los que debemos premiar con vínculos o enviándoselo a nuestros contactos para que a su vez hagan lo mismo.

Si no fuera por otros bloggers, yo no estaría aquí, sin el apoyo que me han dando no hubiera tenido fuerzas para continuar, si ver como curran y como te animan a mejorar, no seguiría posteando.

Vale más un lector que da su opinión y agradece tu artículo que 10.000 visitas, y eso solo se consigue con respeto, no perdiendo nunca el miedo a lo que se escribe, tener la precaución de no hacer daño a nadie.

El blog te da muchas sorpresas, cuando te enteras quien te ha leído o porqué te ha conocido, algunos son gente a la que consideras importante en el ámbito cultural, artístico o político de tu país.

No ser famoso tiene sus ventajas, pero que no te conozca nadie también tiene agradables virtudes. Cuando alguien se habitúa a ser considerado como “bueno, excelente “y escribe un libro con muchas ediciones vendidas, estará agradecido con las felicitaciones de sus lectores, pero no le harán tan feliz como cuando un desconocido (YO), recibe ciertas felicitaciones de gente a la que admira.

Lo dicho amigos, vale mucho tu lectura que ahora estás haciendo y la agradezco sinceramente, mucho más que ver en mis estadísticas que hoy entraron 200 personas, prefiero siempre a ese lector que recorre el blog y ve 8 o 10 post, y que dentro de unos días vuelve a aparecer y no esas visitas fantasmas de 0 segundos, que no van a ningún sitio ni satisfacen mi trabajo.


Otras entradas de Senovilla sobre "El Blog" recuperadas en Curiosón
*Cada blog es una flor y allí de visita voy yo.
*Ese monstruo llamado blogosfera.
*Mira tu blog antes.
*Este post es para mí.


2 comentarios:

ines camaro sanchez dijo...

Aquí, anonimamente yo os leo. ¿Porqué ? Pues por ninguno de los motivos por los que decís que lo hacen otras personas. Sencillamente porque necesito huir de otros medios de comunicación y escuchar a alguien hablar con cordura sobre temas que nos preocupan.También muchas veces paso en silencio, pues los medios a veces no me permiten acceder a dejar un comentario.

Yo espero que vos sigais escribiendo.

Chema García dijo...

Totalmente de acuerdo amigo!! Uno abre un poco más los ojos, siempre que te lee y lo que aprende ya ni digamos. Un abrazo fuerte y animarte a que sigas escribiendo y realizando esa tan buena labor, muchas veces como apuntas, ingrata y poco reconocida.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates