curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
La Carta Magna | Curiosón

La Carta Magna


Acosado por los problemas sociales de Inglaterra y por las dificultades que experimenta la política exterior del reino, el rey Juan sin Tierra acepta un compromiso con los poderosos barones.
 
Mediante la Magna Charta Libertatum, que consta de 61 artículos, el monarca asegura a la aristocracia los privilegios derivados del derecho feudal. El documento había sido elaborado en medio de largas y tensas negociaciones, celebradas en Runnymede, Surrey.

Se crea así un principio de control sobre el poder del rey, a través de una comisión compuesta por 25 barones. Incluye también una normalización de la jurisprudencia, de manera que ninguna persona pueda ser perseguida o enjuiciada sólo por voluntad de la monarquía. La Carta Magna extiende las nociones de seguridad jurídica a personas que, como los campesinos, artesanos y comerciantes, no son sujetos del derecho feudal. Otro aspecto de la Carta Magna consiste en que la corona se compromete a respetar las libertades políticas y religiosas.

imagen vista en Portal planetas edna, de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates