curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Habitat 67 | Curiosón

Habitat 67


Construido para albergar la Expo de Montreal de 1967, está considerado en los distintos foros a los que hemos acudido como uno de los lugares más emblemáticos y significativos de Canadá.
Comprende 354 edificios idénticos, dispuestos de diferente forma, alcanzando hasta doce pisos de altura. Inicialmente, constaba de 158 apartamentos que se han ido enlazando para crear unidades más grandes.

Aprovechando que en la Expo de aquel año, la vivienda fue uno de los temas recurrentes y casi haciendo juego con el título de la exposición: "El hombre y su mundo", el arquitecto presentó el proyecto que fue aprobado por las autoridades y sirvió como residencia temporal de dignatarios de todo el mundo que visitaron la feria.

En aquella exposición, a la que asistieron más de 50 millones de personas llegó a calificarse en algunos círculos como "maravilla arquitectónica". En marzo de 2012, Habitat 67 ganó un línea Lego Architecture y es un candidato para ser añadido a la lista de edificios que inspiren un especial réplica de Lego set.

Cuaderno de anotaciones

Nombre: Habitat 67
Lugar: Montreal, Canadá
Arquitecto: Moske Safdie
Módulos: 354
Viviendas: 158 (2013)
Coste aproximado: 21 millones de dólares.
Duración de la obra: 2,5 años

Para saber más:
La historia muy bien desarrollada en: Laboratorio de la vivienda sostenible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates