curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Munguía, en la ruta de los Caseríos. | Curiosón

Munguía, en la ruta de los Caseríos.

Este es un camino de paso hacia el caserío de mi amigo Juantxu, que no maneja internet, pero conoce el poder del mismo para difundir la historia rica y variada de estos rincones del País Vasco.

Munguía conserva un rico entramado de la arquitectura rural y es un punto de referencia para conocer la llamada "ruta de los caseríos", a la que hemos hecho referencia también en otras entradas de este mismo blog. Aquí se encuentra uno de los más antiguos de la provincia, que data de 500 años, convertido hoy en un reclamo turístico al haberse instalado allí "la casa del Olentzero" -el carbonero mitológico que trae regalos el día de Navidad a los niños vascos-.

Entre los acontecimientos que dan renombre al lugar, tenemos la feria que se celebra cada año el día 18 de enero. En la plaza de los fueros y en diversas calles del casco urbano, se disfruta de cantidad de puestos que ofrecen productos de la comarca.


Reportaje gráfico: @Curiosón, 2013
Para saber más:
Tradición mitológica en Munguía
Ver más en: 
La Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates