100 DOSIS DE AMOR [21] [Sawabona]
Sabes cómo te sueño, lo que te añoro cada día, lo que me imagino cuando viajo... Sabes con qué ilusión te espero, lo importante que eres para mí, cómo me arrolla tu mirada, cómo me atrapas con tus besos. De qué modo te sueño, bebiendo de tus labios, buscando tu sonrisa, a intervalos meciéndonos en un baile romántico, muy juntos, hasta llenarte por completo. Mira bien lo que te digo. Si he de vivir, quiero que sea contigo. Y si eso no puede ser, tendrá que ser escrito como la más bella historia de amor que pudo tejer mi corazón, tendré que seguir amándote así, en silencio, en la distancia, en los sueños, en la imaginación.

Escaleras del Palacio de Schwerin


Escaleras reconstruidas del Palacio de Schwerin (Alemania), entre 1926 y 1931


Schweriner Schloss, Schwerin, Alemania


Escaleras del Palacio de Schwerin_Alemania

En el cuarto de los doce lagos se encuentra la ciudad alemana de Schwerin, en el Estado de la Pomerania. El Palacio de Schwerin fue durante siglos hogar de los duques de Mecklemburgo, con posterioridad, Mecklemburgo-Schwerin. Actualmente alberga la sede del Parlamento de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Parece que quien da fe de la importancia de este lugar es el mercader sefardí Ibrahim Ben Jacub en el año 973 tras un viaje por el este de Europa. Estas resplandecientes escaleras pertenecen a una de las alas reconstruida del Palacio de Schwerin (Alemania), entre 1926 y 1931. 

Actualización febrero2026 | 💥+447👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.053.300 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.055.500 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

📒 EN PORTADA | AUTORES DE NUESTRA HISTORIA | +1055👀

El exilio imposible de Stefan Zweig

Fue poeta, traductor, novelista, biógrafo, ensayista, periodista, autor dramático, humanista y profundamente europeo