curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Casa Consistorial de Ciudad Rodrígo | Curiosón

Casa Consistorial de Ciudad Rodrígo

En 1944 fue declarada Conjunto Histórico-Artístico


Ciudad Rodrigo fue, junto con Tuy y Badajoz, una de las tres plazas más importantes de la Corona de Castilla y León.



Importante municipio de la provincia de Salamanca en la Comunidad de Castilla y León. A 86 kilómetros de la capital y a 25 de la frontera con Portugal, limitando al sur con la Sierra de Gata. 

Sus habitantes reciben el gentilicio de mirobrigense, al hallarse indicios de que se corresponde esta ciudad con la romana de Miróbriga. La muralla que rodea a la ciudad, data de tiempos de Fernando II de León y tiene 2 kilómetros de perímetro y siete puertas. 

Durante los siglos XV y XVI, la ciudad vive una época de auge, siendo residencia de la nobleza. En esa época se construyen la mayoría de los monumentos, palacios, templos y casas señoriales que se conservan en la actualidad.

En la imagen, Casa Consistorial o Ayuntamiento, edificio renacentista del siglo XVI, con algunas reformas que se efectúan en el siglo XX para ampliar las dependencias municipales.

Viaje nocturno por lugares y monumentos de Castilla y León.
Para saber más: La Wikipedia
Imagen: Casa Consistorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. En "comentar como" puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates