100 DOSIS DE AMOR [77] Froilán De Lózar [Para Sawabona, el amor de su vida]

Se te acumulan multitud de preguntas. Preguntas sin respuestas. Te superan a veces, porque el Amor no entiende de razonamientos ni de sabios consejos. Quienes pasaron antes por sensaciones parecidas lo curan todo con el mismo jarabe. Te dicen que lo pasarás mal un tiempo, que todo se supera, que no hay mal (amor) que dure cien años; incluso, te dicen, que verás otro mañana mejor.
ECLIPSE DEL 12 DE AGOSTO

El eclipse del 12 de agosto de este año será uno de los acontecimientos más importantes visibles desde España en décadas. Y no me resisto a recuperar lo que varios diarios, -incluido el nuestro- dicen al respecto: "Dentro de Castilla y León, la provincia de Palencia se sitúa en una posición especialmente favorable para disfrutar del fenómeno con buenas condiciones de visibilidad.” © curioson

Ver Artículo Completo

Las mil islas de la Polinesia



Las mil islas de la Polinesia

Las mil islas de la Polinesia

La Polinesia  es una de las divisiones tradicionales de Oceanía, formada por un gran grupo de cerca de mil islas situadas en el centro y en el sur del océano Pacífico. El término fue acuñado por el escritor francés Charles de Brosses en 1756. Según leemos en la Wikipedia, se puede describir como un triángulo de 30 millones de kilómetros, con su esquinas en Hawái, Nueva Zelanda y la Isla de Pascua. Su poblamiento se inició hacia el año 1000 a.C. a partir de Samoa. Con posterioridad van ocupando las islas Cook, Tahití, Tuamotu, Marquesas, Hawai y Pascua. Uno de los indicios que prueban la colonización polinesia de la región mapuche de Chile son 6 cráneos encontrados en la isla Mocha con la típica forma polinesia pentagonal del cráneo y por la forma de la mandíbula. a los que ya hemos hecho referencia en otras entradas de este blog.


Enlaces relacionados en curiosón:
Isla de Pascua
Bora Bora
otros enlaces en la red:
La Polinesia en Wikipedia

Actualización feb2026 | 💥+525 👀
Mil lugares del Mundo


  1000 Lugares del Mundo
 


SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.750.900 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.264.940 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

1 comentarios en el blog:

  1. Hi there! I could have sworn I've visited this web site before but after looking at a few of the articles I realized it's
    new to me. Anyhow, I'm certainly delighted I found it and I'll be book-marking it and checking back often!



    My webpage; voyance gratuite

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

📒 EN PORTADA | ECOS DE MI TIERRA +1150👀

En casa de herrero, cuchilla de Haedo

La calle de nuestra casa era Indios Charrúas. En este barrio nos criamos mis hijos y yo. Donde ahora hay casas, antes era baldío y jugábamos...