curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
El Monument de Londres, o la primera piedra | Curiosón

El Monument de Londres, o la primera piedra

Escaleras del Monument de Londres


Hay que subir 311 escalones



Entre los lugares más emblemáticos de Londres, que aconsejan no perderse si visitan la ciudad, se encuentra el Monument, situado en Monument Street y Fish Street hill. Construido por Sir Christopher Wren en 1667, famoso por la reconstrucción de las iglesias tras el gran incendio de Londres en 1666(*) y miembro de la Royal Society. El Monument fue como la primera piedra de aquel ambicioso proyecto. 

Hay que subir 311 escalones hasta llegar a la plataforma desde donde se tiene una vista panorámica de la ciudad. A mediados del siglo XIX se añadieron unos barrotes en la parte alta para evitar que la gente se tirara, después de que seis personas se suicidaran entre 1788 y 1842.

__________

*El domingo, 24 de diciembre de 1666, se produjo un gran incendio en Londres que duró hasta el martes 28 y que destruyó la ciudad medieval de Londres. Sir Christopher Wren, científico y arquitecto presentó un ambicioso plan para la reconstrucción de toda la zona afectada, pero se lo rechazaron, en parte porque los propietarios insistieron en mantener los sitios de sus edificios destruídos. Wren hizo diseño 51 nuevas iglesias de la ciudad, así como la Catedral de St Paul nueva. En 1669, fue nombrado inspector de las obras reales, que efectivamente le dieron el control de todos los edificios del gobierno en el país. Fue nombrado caballero en 1673.

Imagen vista en flick

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

Curiosón | refranes populares | las mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates