100 DOSIS DE AMOR [66] [SAWABONA]

No es difícil rendirse a la poesía cuando el amor hizo ya presa en ti y te lleva como alfombra mágica por el universo de tus sueños. Una de las entradas de mi blog Curiosón se la dedico a Gamoneda, que le da vuelta a las palabras y te deja ya el amor en el detalle mínimo. Cuando la única aspiración es estar con ella y estar en paz. "Mi manera de amarte es sencilla: te aprieto a mí como si hubiera un poco de justicia en mi corazón y yo te la pudiese dar con el cuerpo. Cuando revuelvo tus cabellos algo hermoso se forma entre mis manos. Y casi no sé más. Yo sólo aspiro a estar contigo en paz y a estar en paz con un deber desconocido que a veces pesa también en mi corazón.

PREMIOS Y MENCIONES

Por iniciativa del diario digital NOTICIAS A TIEMPO, y en la categoría Arte, Cultura y Deportes, es premiada la pintora de Curiosón Paqui González del Castillo, en los premios anuales "Mujeres que dejan huella". El acto se celebró el 1 de mayo de 2026 en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Mujeres que dejan huella

Escaleras de Pailon del Diablo


Peldaños del Cañón




Pailon del Diablo | Ecuador



Escaleras de Pailon del Diablo_Ecuador

Esta peligrosa escalera se encuentra en la ciudad ecuatoriana de Baños, en la parroquia de Río Verde y conduce a una de las cascadas más famosas de Sudamérica. Sobre esta escalera dicen quienes la rescatan en sus páginas que, se asemejan a una paila, de ahí su nombre, y cuando se divisa desde el puente colgante, en la roca se percibe la cara del diablo. Sin quitarle valor a quienes lo realzan con leyendas para invitarte a conocerla, no hemos de negar la certeza del vértigo que aseguran depara a quienes las han visto de cerca. Empinadas, resbaladizas y en ocasiones cubiertas por la niebla. 

El Pailón del Diablo tiene aproximadamente 100 metros de altura. 

Sin duda, uno de los mayores atractivos de la zona.

Actualización abr2026 | 💥+787👀
Encontramos la explicación más detallada aquí, en el El superbacan

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.575.500 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.227.200 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

1 comentarios en el blog:

  1. A mí antes me atraían mucho estos sitios pero ahora me caigo hasta desde el primer escalón de la escalera de mi casa jajaja
    Besote Froi y feliz semana,

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

📒 EN PORTADA | LA HISTORIA +366👀

Un viaje en diligencia

Antes de que llegaran las diligencias, la gente iba a pie, porque los caballos o animales de carga eran caros; alquilando, si podían, caball...