curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Los caballos Przewalski nueva familia en la Reserva de San Cebrián | Curiosón

Latest News

Los caballos Przewalski nueva familia en la Reserva de San Cebrián


En Junio de 2010 llegaban al pueblo de San Cebrián siete bisontes procedentes de los bosques polacos de Bialowieza y Pszczyna. Mil años después de que desapareciera el último bisonte de nuestro país. La iniciativa palentina se va consolidando y la Asociación para la Conservación del Bisonte Europeo en España atendiendo a los buenos resultados que arroja la especie en peligro de extinción en tierras palentinas, trae desde Holanda 11 ejemplares para las localidades asturianas de Siero y Villayón.

En octubre del pasado año llegaban a la reserva de San Cebrián los primeros ejemplares de caballo Przewalski, caballo salvaje mongol o Takhi (Equus ferus przewalskii) única subespecie salvaje de caballo que existe en la actualidad.
Esta curiosa especie, a punto de extinguirse a mediados del pasado siglo, vive en la actualidad en pequeñas manadas en el Parque Nacional Hustai del suroeste de Mongolia y varios ejemplares más en parques zoológicos de otros países.

Se trata de tres primeros caballos Przewalski, que llegan desde Le Villaret, localidad situada al sur de Francia. «Pese a que el manejo de estos animales es muy complicado debido al largo camino que han tenido que recorrer y sus características especiales, se han portado muy bien durante el trayecto que han realizado en un remolque muy amplio. Una vez han llegado, aunque aún un poco aturdidos comenzaron a pacer hierba de la Montaña Palentina y poco a poco se han ido reanimando», declaraba el regidor de aquella localidad, Jesús González, al que nos une una buena amistad, al Diario Palentino", referencias que podéis ampliar pinchando en los enlaces que dejamos a pie de post.

Claudia Feh, una prestigiosa científica, a las órdenes de la Fundación TAKH, ha protagonizado la conservación de esta especie al sur del país vecino.
La población total es de unos 1.500 ejemplares en todo el mundo. Los expertos consideran que el animal se parece mucho a los ejemplares de las pinturas rupestres y a las de la Edad de Piedra, por lo que dicen que al igual que el bisonte, ya existiría en la Prehistoria en Europa y Asia.

También en nuestro blog:
Bisontes en la montaña palentina
Para saber más:
Diario Palentino
La Wikipedia
Imagen: Diario Palentino

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates