🌗 Antiguo proverbio inglés, anónimo (s. XVI-XVIII)
📘 curioson | De cien en cien

● "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja".

Sobre España y los españoles | +2.929👀



🥹 Cien cosas curiosas sobre España
📒Curioson

40—|||||—Cerca de la localidad jienense de Aldeaquemada, siguiendo el curso del río Guarrizas, se localiza la cascada de la Cimbarra, con más de 40 metros de caída.

De la sección DE CIEN EN CIEN 👀+350



🍺 Cien curiosidades sobre bebidas
📒Curioson

13—El "mam" es un licor japonés que utiliza serpientes venenosa como uno de sus ingredientes.

De la sección DE CIEN EN CIEN 👀+6255



🎩 Refranes con ironía
📒Curioson

8.-Al que es afortunado, le pone huevos su gallo.

De la sección DE CIEN EN CIEN 👀+14.888



Hotel temático en Barcelona


Hace días se hizo público en Barcelona el acuerdo entre la Compañía aérea Vueling y la cadena de hoteles Catalonia para poner en marcha un original proyecto.


Cuando Vueling lanzó la idea aparecieron algunas cadenas hoteleras interesadas en el proyecto, hasta que hace un par de meses la Compañía aérea aceptó la oferta de colaboración de Catalonia. Se trata de crear un hotel que generará a los clientes una imagen especial, la sensación de adentrarse en un aeropuerto.

Todo en él estará inspirado en el mundo aéreo, donde predominarán los colores amarillo y gris de Vueling. Las habitaciones también estarán inspiradas en el conocido diseño de la compañía aérea de bajo coste que impulsa este proyecto. El restaurante recrea el interior de un avión comercial y la recepción imita los mostradores de embarque de un aeropuerto.

El proyecto que nace de esta alianza será gestionado por Catalonia y su comercialización, aparte de las posibles acciones de la compañía aérea, será desarrollada por la cadena hotelera en el marco de sus acciones propias. Se espera que en breve se creará una web para darlo a conocer, y se pondrá en marcha la correspondiente política comercial. Según se ha anunciado, el precio de las habitaciones rondará los 120 Euros, un precio que está en la línea de la mayoría de los hoteles de 4 estrellas de Barcelona.

En principio, el acuerdo firmado es por diez años, si bien parece que se han establecido una serie de condiciones por ambas partes que no se han concretado. Vueling considera que el Hotel podrá captar una gran variedad de clientes, tanto de ocio como de negocios, lo cual será importante para alcanzar una buena ocupación.

El Hotel Vueling de Barcelona estará en la Gran Vía, muy cerca de la plaza de la Universidad, en pleno centro de la ciudad, lo que supone una ventaja importante de cara a las acciones comerciales correspondientes. Se trata de una interesante iniciativa.

Imagen vista en el blog Nomadistas
Otras entradas de Juan M. Macho en Curiosón:
Un mensaje para el 2159
Presencia romana en Castilla y León

Actualización Sep2026 | 💥+515👀
Del Cristo al tibidabo_Hotel temático en Barcelona
 




Del Cristo al Tibidabo

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 19 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +11.629.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.489.600 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

🔻 EL POST DE OCTUBRE.
Ritual y Protocolo de la berrea en la Montaña Palentina.


📒 La berrea es un peculiar concierto en plena naturaleza de sonidos guturales, potentes, impresionantes y prolongados emitidos por los ciervos adultos en época de celo que rompen el silencio de los bosques, sierras y montañas, y proporcionan uno de los espectáculos más bellos que se pueden observar. © curioson 👇

Protocolo de la berrea en la Montaña Palentina 👀+1606



🔻 Arte desde el Aire
📒 Aitor Gutiérrez Cosgaya | Natural de Guardo. Operador de Drones | Escribe desde Palencia

📒 Antigua parroquia de un despoblado medieval que fue declarada monumento artístico en 1966. Templo de nave única orientado al este, con espadaña de un solo ojo, que ha merecido los elogios de todos los amantes de este arte. © curioson 👇

Ver Artículo Completo: Ermita de Santa Eulalia | +828👀



🔻 Mejor no comprender
📒 Fernando Martín Aduriz | Psicólogo | Alma del Ateneo de Palencia

📒Hay una novela de Enrique Vila-Matas, que precisamente tiene un título así, Hijos sin hijos. Allí menciona a unos personajes que tienen todos en común el alejarse de la sociedad, pero sobre todo que “sólo se alimentan de sí mismos, de forma que no se les puede ayudar sin hacerles daño”. © curioson 👇

Ver Artículo Completo: Hijos sin hijos | +848👀



🔻 Palencia en mis recuerdos
📒 Alfonso Santamaría Diez | Castrojeriz (Burgos). Vive y escribe desde Palencia

📒 En las butacas de la Biblioteca disfruté de una representación única, maravillosa manera de vivir el momento, de deleitarse de la biografía y currículo de Javier Marín de Vega, contada con su peculiar forma y manera por Beatriz Quintana, que tiene la facilidad de meterte de lleno en el personaje. En esta ocasión, la catedrática nos descubrió no al Marín fotógrafo, sino al Marín escritor, biógrafo, estudioso, seguidor, experto y admirador de la figura del poeta sevillano Antonio Machado. © curioson 👇

Ver Artículo Completo: Cartas de amor de Antonio Machado a Pilar de Valderrana | +1.550👀



🔻 Autores de Nuestra Historia
📒 Beatriz Quintana Jato | Catedrática de Literatura

📒 En medio de esa sociedad, en la misma Corte, en 1580, vino al mundo Francisco de Quevedo, de familia noble. Poco agraciado físicamente, combatía esos defectos con un carácter violento tras el que se ocultaba un hombre tímido y sensible que, según se decía, tenía que burlarse de sí mismo para poder soportarse. © curioson 👇

Ver Artículo Completo: Francisco de Quevedo | +555👀



🔻 Románico Curioso
📒 Cristina Párbole | Historiadora | Escribe desde Aguilar de Campoo

📒A finales del siglo XII se levanta en Villanueva del Río Pisuerga el templo de San Juan Bautista. El primer documento donde aparece citado Villanueva es del año 1039, en el aparece citado como Villanova y se trata de una donación en la cual la condesa doña Ofresa entrega su cuerpo a la iglesia de Santa María de Aguilar y dona a esta la hacienda que poseía en Villanueva. © curioson 👇

Ver Post Completo: Iglesia de San Juan Bautista | +3.788👀



📒 EN PORTADA | UNA RUTA CADA DÍA +525👀

Peña Ubiña, Ubiña pequeña, Peña Cerreo, desde Torrebarrio

Comenzamos a andar en Torrebarrio, siguiendo las marcas de la PR hasta llegar al collado del Ronzón (este será el punto de partida de las 3 ...