curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Charles Lawrie, Biólogo | Curiosón

Latest News

Charles Lawrie, Biólogo

El cáncer se detectará en una gota de sangre


Charles Lawrie es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Oxford trabajando en el Instituto Biodonostia como director de Investigaciones Oncológicas.


"Actualmente el diagnóstico se efectúa mediante biopsia con riesgo para el paciente, es caro, se necesita un patólogo experto, y como hay muchas clases de linfomas, el resultado podría variar. En el futuro, el tratamiento del cáncer será personalizado por lo que el paciente podrá ser atendido a la carta. Para ello es imprescindible conocer la secuencia del genoma. Hace dos años, un estudio así costaba entre 20.000 y 50.000 dólares; actualmente su coste ha bajado y oscila entre 2.000 y 3.000, y se espera que en poco tiempo no superará los 1.000 dólares. Este el coste que ha fijado la comunidad científica para comenzar masivamente los estudios del genoma." "Hay gente con cáncer latente, oculto, sin detectar; dependiendo de qué tipo de cáncer se trate, con los biomarcadores se va a poder direccionar e impedir que llegue a ser un cáncer muy agresivo. "Más que un cambio en la metodología, se podrá prevenir y aplicar mejor la terapia que existe".


  • Especializado en biomarcadores micro RNA
Charles Lawrie fue captado para trabajar en Euskadi en la convocatoria 2010 de Ikerbasque. Biólogo británico doctorado en Oxford, está especializado en biomarcadores microRNA que tratan de conducir a la detección del cáncer a través de análisis de sangre. La investigación que dirige se centra en tres tipos de cancer: Los del sistema sanguíneo y linfático, los del cerebro y el sistema nervioso y el de mama.


Entrevista reciente a Charles Lawrie en Deia
Noticia en El País"
Reseña en Ikerbasque

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante esta entrada Froi...´Besos amigo,
PD, no me has visitado en mi sitio de WorPress

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates