curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
497 monedas de oro | Curiosón

Latest News

497 monedas de oro

El tesoro podría estar relacionado con las exportaciones hacia Estados Unidos, que habrían sido pagadas de esta forma.


Cayó un plafón del techo y tras él una lluvia de monedas.


Exactamente, 497 monedas de oro, valoradas en setecientos mil euros. 


  • La diosa fortuna es muy caprichosa

Camino que voy de la tercera edad "y la última", recuerdo la cara que se me quedó siendo niño, cuando me contaron que limpiando la casa de un tío de mi padre que había muerto en un pueblo cercano, aparecieron en una viga de la cuadra doscientas mil pesetas, un pequeño capital en los años 70 del pasado siglo.
Buscando la confirmación de una noticia, que nada tiene que ver con ésto, me detengo un momento en la entrada de un blog, "cazamitos", empeñado también como nosotros en descubrir historias curiosas.

  •   Lloviendo monedas

La casa de Champán Bonnet, situada al sur de los Blancs Côte des Vertus tiene una larga tradición vitivinícola. Fundada por Jean Le Bon en 1360, el "Comté de Vertus" quedó bajo el control de las familias ilustres: el Visconti De, y los duques de Orleans y Avaugour. Lo cierto es que, un grupo de obreros se encontraban haciendo arreglos en la casa, según describen los lectores-blogueros de Le Figaró, cuando cayó un plafón del techo y tras él una lluvia de monedas. Exactamente, 497 monedas de oro, valoradas en setecientos mil euros. Se trata de monedas acuñadas entre los años 1851 y 1900 y distribuídas en bolsas, que los operarios entregaron a los propietarios de la casa. Según confirma el citado diario, podrían ser repartidas en dos partes según el código civil de Francia. Una parte correspondería a los trabajadores que devolvieron aquel dinero a los que legalmente son dueños del inmueble, y la otra mitad sería entregada a la casa Alexandre Bonnet House la cual es propietaria de aquel lugar desde 1981.

Según Philippe Baijot, director ejecutivo de la casa Bonnet, "este tesoro podría estar relacionado con las exportaciones hacia Estados Unidos, que habrían sido pagadas de esta forma, debido a la entonces vigente prohibición de importar vinos y otras bebidas alcohólicas".

Parece que este hecho podría dar nombre a la última cosecha de champán, algo así como "tesoro oculto", pues según los entendidos, "las cosechas especiales conmemoran los eventos excepcionales."


Para saber más
cnn.expansión: Obreros reciben dinero del cielo

Cazamitos: Les llueve dinero
en marzo de 2012
Vertus en Bonnet-launois

1 comentario:

Unknown dijo...

Estupenda y curiosa entrada como siempre...
¿en serio bloquearon tu entrada sobre el Banco Santander?? qué fuerte!!!
Besos Froi,

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates