Curioso libro de emergencias
Imbuidos en los últimos acontecimientos, hemos dejado aparcado el capítulo de las curiosidades que más nos identifican con el proyecto y la idea de este cuaderno.
Hoy vamos a relajarnos de nuevo, recordando los consejos de un curioso libro publicado en Madrid en el año 1807 que contenía, según recuerda Martín Walker, consejos de todo tipo; lo mismo te guiaba para emprender un largo viaje, que te daba las lecciones precisas si tenías el infortunio de caer al agua sin saber nadar. He aquí un pasaje de tan curioso ejemplar:
Qué hacer en caso de caer al agua sin saber nadar
Actualización May2025 | +324👀
Fuente consultada:
Anécdotas de la historia, de Martín Walker (@1990), supervisado por Manuel Ballesteros Gaibrois de la Universidad Complutense de Madrid.
SOBRE ESTA BITÁCORA

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.807.000 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +837.000 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!
0 comentarios en el blog:
Publicar un comentario
Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.