curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Yacimiento Siega Verde, 2010 | Curiosón

Latest News

Yacimiento Siega Verde, 2010


Se llama así a una estación arqueológica que se localiza en las márgenes del río Águeda, a 15 kilómetros de la ciudad salmantina de Ciudad Rodrígo. Este conjunto de representación rupestre fue descubierto a finales de los años 80. Se trata de unos 94 paneles con más de 500 representaciones de animales y signos esquemáticos.

Los especialistas aseguran que los grabados de Siega Verde fueron realizados por los hombres del Paleolítico Superior, dibujando sobre las rocas de esquisto las siluetas de los animales, siempre de perfil, añadiendo algunos trazos para reflejar los detalles anatómicos: crines, hocicos, musculatura, marcas en el pelaje, etc.Se utilizaron, principalmente, dos técnicas para la realización de las imágenes, el piqueteado, que delimita a base de puntos el contorno de la figura, y la incisión o dibujo a través de una fina línea grabada, sistema preferido para las figuras de menor tamaño. Además, se utiliza en ocasiones, combinada con las técnicas anteriores, la abrasión o raspado, que da lugar a surcos más anchos o profundos.>

Desde el 1 de Agosto de 2010 el yacimiento de Siega Verde se suma a las Cuevas de Altamira, los restos de Mérida, el arte rupestre de la cuenca mediterránea, el conjunto arqueológico de Tarraco y Atapuerca. Todos estos lugares se encuentran ya referenciados en nuestro blog, en la sección de Patrimonio.


Para saber más:
siegaverde
siegaverde
salamancapatrimonio
tribuna





  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros


1 comentario:

Chema García dijo...

Un maravilloso lugar. No perderse la visita al Aula Arqueológica y sobre todo el vídeo de la explicación del yacimiento que es sublime.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates