curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Beso en Time Square | Curiosón

Latest News

Beso en Time Square

Dos extraños y un beso apasionado


"El muchacho me agarró y yo cerré los ojos. Le dejé besarme, porque había estado en la guerra, luchando por todos nosotros, y me sentí feliz de hacerlo. Después me dejó sola y me marché", contó en numerosas ocasiones Shain.  


Última actualización, 16 abril de 2024 | +1.716👀



Edith Shain, tenía 27 años y trabajaba como enfermera en el Doctor's Hospital de Nueva York, cuando fue abordada por un soldado (desconocido) que volvía de la guerra. Japón se rindió aquel día a las tropas aliadas, acto que puso fin al conflicto más sangriento de la historia. 

Y esa es la sensación que acaban describiendo centenares de bloguer@s que la rescatan en sus sitios: dos perfectos extraños celebrando con un beso apasionado el final del conflicto.

La foto de la izquierda la hizo el fotoreportero Alfred Eisenstaedt, alemán y judio, nacido en Prusia y emigrado a Estados Unidos en 1935. Allí trabajó para la revista "Life" desde 1936 a 1972. Aunque esta imagen, conocida como The Kiss (El Beso) es su fotografía más famosa, es también muy reconocido por sus retratos de estrellas y personajes de la política como Sophia Loren, Bill Clinton, Mussolini, Hitler, J. F. Kennedy o Hemingway.

Otra foto similar. Otro beso apasionado

El teniente Victor Jorgensen, fotógrafo de la Armada estadounidense, captó exactamente la misma escena desde otro ángulo (derecha), con un encuadre ligeramente distinto, y su fotografía fue publicada pocos días después en el New York Times.

A saber

  • A finales de Junio de 2010, Edith Shain fallecía en su casa de los Ángeles a los 91 años. 
  • Varios octogenarios, soldados veteranos de la Marina, dicen ser el hombre que agarró por la cintura a una desconocida para besarla.
  • Desde el 2004, cientos de parejas rememoran el mítico gesto en el mismo lugar.

Fuentes consultadas:

El País
fotografía
dogguie




LA FOTO-UNA SERIE DE CURIOSÓN

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me ha llamado la atención el beso de Times Square, como símbolo de la liberación de toda el miedo acumulado durante una guerra y como un grito de ilusión por el futuro.

Yo fui el que besó a Edith...y mi mujer también (es que ayer vi la vida de Brian y no me he podido resistir)

Salu2

Juan Carlos López dijo...

La señora Shain cantaría eso de "pero un beso de amor no se lo doy a cualquiera".

Julius Revolution dijo...

Me pregunto que pensará la Montero de este precioso beso, y cuantos años de cárcel de caerían hoy por ser el protagonista de esa mítica escena.

Herminio Revilla Fernández dijo...

Hay momentos de momentos y besos de besos

Viajantes dijo...

Preciosa historia para poner fin a una gran tragedia, y lo que desconocíamos era la existencia de dos fotos de dos autores distintos, gracias por compartir 😉. Saludos!! 🙋‍♂️🙋‍♀️

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates