curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de españa
Monasterio de Silos | Curiosón

Monasterio de Silos


Desvío obligado en el Camino de Santiago. "Los siglos XII y XIII -recuerda el monje benedictino a la Agencia castellana- fueron la época dorada de las peregrinaciones". Y en aquellos momentos Silos era uno de los Centros más importantes después de Santiago. Santo Domingo tenía entonces 11.000 habitantes -ahora tiene poco más de cien- y era la capital comercial, jurídico y religiosa del sur de Burgos. "Desde la muerte de Santo Domingo en 1073, Silos se convirtió en un Centro de peregrinación".

Dos itinerarios

La Ruta de la lana, que parte de Cuenca, atraviesa Soria y enlaza en Burgos con la principal Vía de peregrinos.  Camino Castellano-Aragonés, que atraviesa Soria de Ágreda a San Leonardo de Yagüe, para conectar con Santo Domingo.

Su biblioteca

Su biblioteca cuenta con 180.000 volúmenes, de los cuales 120000 ya están referenciados en Internet. "Este cenobio resistió a la desamortización de Mendizabal gracias al temple de unos benedictinos franceses que supieron capear aquél y otros "temporales" que vinieron luego".


Fuente consultadas:
Agencia Ical
Diario Palentino
Imagen:
Diario de un fotógrafo nómada






  100 LUGARES MÁS BELLOS DEL MUNDO
   y mil más propuestos por nosotros

1 comentario:

  1. Silos merece la pena en sí, no es un simple desvío. Pese a la afición, y lo que ella conlleva, que le tiene o tenía el simpar Aznar.

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación, pero enseguida lo apruebo.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates