curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Los battas | Curiosón

Latest News

Los battas

En el norte de Sumatra hay una raza de antropófagos llamados battas, que, no obstante su barbarie, han ideado un sistema postal empleando los troncos de árbol huecos a modo de buzones, donde depositan su correspondencia.
Las “cartas” las escriben en hojas de palmera con caractéres indígenas muy toscos, y puestos en líneas verticales escritas de abajo a arriba y de izquierda a derecha.
Los battas son muy prácticos en agricultura, viven en grandes pueblos, se rigen por un gobierno de jefes hereditarios, reunen congresos o asambleas populares y poseen un código escrito. Sus viviendas son en extremo pintorescas; se asemejan mucho a los chaléts de Suiza.


Diario Palentino | 26 de Julio de 1927

6 comentarios:

Francisco Galván dijo...

Lo que nos queda por saber es si los suizos son antropófagos...
Bueno, que sean caníbales no quiere decir que sean tonto. Hay una teoría que dice que los monos que comieron el cerebro de sus congéneres (porque era excitante sexual) acabaron siendo los hombres del futuro. Siempre el sexo en el centro de todo

Jose Jaime dijo...

Que sistema más curioso, y además que se coman unos a otros.

Abrazo

Froilán De Lózar dijo...

@Paco, sí es curiosa la referencia del redactor que asemeja las viviendas de los bárbaros "battas" a los chalets de Suiza, pero tú has afinado bien.
Ya dicen que sin sexo la vida es más triste. Jajaja

@Jose Jaime, en este cuaderno casi todo es curioso. Intentamos no abrumar con lecturas demasiado largas. Vuestras visitas nos van dando ideas nuevas y mantienen esa ilusión por ir mostrando tantas historias.

Eugenio dijo...

Normal. Después de terminar con todos lo carteros de la isla, cualquiera se acercaba por sus dominios por lo que tuvieron que recurir al tronco. Muy ingenioso

Kir dijo...

Yo sepo mal. Soy venenosa. ¿Cómo se dice eso en sumatro o batto o lo que quiera que hable esta gente?

Froilán De Lózar dijo...

@Eugenio, @Kir, gracias por vuestra carta. digo, por vuestra visita, jejeje Y tranquilos, que ya están hartos de carne; Hace 80 años de aquello.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates