topimage

Palíndromos, y bifrontismo poético



Abajo me mojaba
Asiole a Eloísa
Seis ases, así es
Siete más a casa meteis
Al león le oyó él, no ella
Así le falla Felisa
Sevilla allí ves
A Soria yo voy airosa
Anita nos alaba la sonatina
¿Son mulas o cívicos alumnos?
Yo le aviso si va Eloy
Ella te dará detalle
La turba bajaba brutal
A la gorda drógala
Si no da la talla, falla tal Adonis
Agotada se puso su pesada toga
A barítono tiraba
Se lo ganan a goles
Isaac no ronca así
Así mal oirá sor Rosario la Misa



Se lee lo mismo de derecha a izquierda que de izquierda a derecha
Última actualización, Ene2025 | 5.196👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 17 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +6.633.800 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +775.300 consultas y +6.100 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Telegram y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

10 comentarios en el blog:

  1. :) Siempre me han gustado!
    Gracias Froilán.
    Besets.

    PD: Mucha cremita eh! que pica mucho. Cuídate

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso Froilán ¿Quién ha perpetrado semejantes estrujamientos mentales? ¿son tuyos?

    ResponderEliminar
  3. Muy, muy chulos, si señor.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  4. Jeje, tiene gracia. Es de estas cosas que esperaría leer en el blog de Juan Carlos. ¡Espera! Entonces eso significa que: ¡estás poseído por su espíritu! ¡Sal de él! [Te va a sentar mal]

    Pero tiene gracia.

    ResponderEliminar
  5. Estupendos!
    Yo sólo conocía la del arroz, el cura promocionado y la vecina desinhibida.
    Ahora cada vez que me cruce con una señora gorda, me la voy a imaginar fumándose un canuto :-D
    Y los alumnos, claro que son mulas, claro. jajaja Muy bueno.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. @Edda, Bueno, este verano recordaremos alguno más

    @Francisco, Tengo cabeza grande pero no me da para tanto. A lo mejor me sale alguno así de vez en cuando... jajaja

    @Cosecha, Gracias Adolfo

    @Kir, Es posible que me haya contagiado de Juan Carlos, por las dos últimas entradas, pero eso bueno, porque él es un maestro en el más amplio sentido de la palabra.

    @Markos, Gracias Markos. Más que nada por cambiar un poco de tema. A veces pasa como con la comida, so sabes qué cocinar... jajaja

    ResponderEliminar
  7. Amor a Roma, o amor aroma, que viene a ser lo mismo.

    Cuidado, Kir: si escribes algo, alguien puede leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya Froi... Pues por aquí no ha pasado el Agüelo hoy. Me hubiera gustado leer su comentario. :p

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  9. @Juan Carlos, gracias por tu aportación.

    @Juanjo, el agüelo está haciendo de las suyas con su Chopenhauer, jajaja. Pero ya vendrá con algún charrasquillo. Seguro

    ResponderEliminar
  10. Hola. Habeis notado que esos palindromos son gramaticos en su mayoria y no foneticos?? Como x ejemplo Neuquen que al reves sonaria NEUKEN. Por lo tanto mi propuesta es que los palindromos foneticos son tan o mas interesantes que los gramaticos. X ej estas frases que forman bifrontes foneticos:

    A la guerra que esnifo los nuevos cerebros va

    Absorver eso ve un solo fin seca, regala!

    A ver os dejo uno mas...

    Aqui terror el le dice dice jesus no soy dios son sus ejes y decide el error, Etica...

    Espero que les guste. Saludos...

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA | RUTAS-SENDERISMO-TREKKING | NUESTRA RUTERA SHAILA PEREIRA MACHÍO | ☻405👀

Baños de Panticosa a Ibones de Brazato

Después de la jornada dura del día anterior (Garmo negro and company) decidimos acercarnos hasta los Ibones de Brazato que vimos desde la cu...