curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
El memorión de Akira | Curiosón

Latest News

El memorión de Akira

La historia no deja de sorprendernos cada día. Cuando ya creíamos insuperable un record, llega alguien que se vacía y lo supera: "No he sentido nada especial, solamente vacié todo lo que tenía en mi memoria" - comentó Akira Haraguchi, un japonés de 60 años que batió en 2007 el record del mundo al memorizar el número pi, recitando durante más de 16 horas 100.000 decimales. Lo curioso es que este memorión japonés superó su propio record que estaba hasta entonces en 83.431 decimales. El evento, según informa la Agencia FP, comenzó a las 9 de un martes y finalizó, sin cometer ni un sólo error, la noche siguiente hacia la 1,30. La prueba tuvo lugar en la alcaldía de Kisarazu, en el este de Tokio, con el control de funcionarios municipales y con una pausa de 10 minutos cada dos horas. "Hay una forma especial de acordarse de los decimales, pensando en nombres que acompañan las series de cifras", explicó un empleado municipal. "El número pi, que tiene un número infinito de decimales (3,1415926535...) es la constante que da el perímetro de la circunferencia y la longitud de su diámetro", comentó el alegre propietario del récord.

8 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

En fín... Un 5,1 en matemáticas (entre una media de carrera en torno al 8) demuestra que las matemáticas no son lo mío... Admiro a Akira.

Cosechadel66 dijo...

Están locos estos romanos...

Carpe Diem

Kir dijo...

16 horas diciendo decimales, ¿no se aburriría? Probad a decir numeros durante media hora y ya veréis como termináis hasta los mismísimos. Multiplicad ahora por 12 el grado de aburrimiento.

Juan Carlos López dijo...

Cada loco con su tema. Cuánta energía para obtener un récord...

¿No he leído esto hará una semana, más o menos?

Froilán De Lózar dijo...

@Juanjo: Mérito sí parece que tiene.

@Cosecha: ... y algo locos están

@Kir: ...para tirarse tantas horas numerando.

@Juan Carlos: Durante unos minutos estuvo la entrada en el aire, hasta que recibí un comentario de Markos y me dí cuenta que lo había programado mal.

Palabrasalbapor dijo...

No sé, a mi es que me parece que estar 16 horas recitando números, como que no vale para nada. Y como dice Kir, menudo aburrimiento (para él y para los que estaban a su alrededor).

Besos

Pharpe dijo...

Está claro que la gente se aburre mucho ... Saludos curiosones

Edda dijo...

Uf! Ya me canso sólo en pensarlo! ;P.

Gracias Froilán.

Besets.

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates