100 DOSIS DE AMOR [76] Froilán De Lózar [Para Sawabona, el amor de su vida]

Casi a la misma velocidad que pasan estas citas, vuela mi corazón en busca tuya. Todo pasa y todo queda, nos recuerda el poeta. Y es verdad: pasa el tiempo, pasa la vida y quedan los caminos recorridos infinidad de veces para llegar a ti. No hay señales que evidencien tu paso. Ni puertas he encontrado para esconder mi sombra y así verte pasar. Tengo a buen recaudo todo lo que me diste. Voy perdido, sin rumbo. No he perdido la calma, pero no duerme igual ya la esperanza mientras pasa la vida a una velocidad de vértigo.
ECLIPSE DEL 12 DE AGOSTO

El eclipse del 12 de agosto de este año será uno de los acontecimientos más importantes visibles desde España en décadas. Y no me resisto a recuperar lo que varios diarios, -incluido el nuestro- dicen al respecto: "Dentro de Castilla y León, la provincia de Palencia se sitúa en una posición especialmente favorable para disfrutar del fenómeno con buenas condiciones de visibilidad.” © curioson

Ver Artículo Completo

Cuadrante Solar


El primer Cuadrante Solar fue trazado en Roma por Messala


Cuadrante Solar

Data el primer Cuadrante de los Caldeos, 2234 años a.de C. El primer Cuadrante Solar fue trazado en Roma por Messala, el año 276 de la misma era. 

Los cuadrantes solares fueron decisivos en la medición del tiempo, sobre todo desde la antigüedad hasta el Renacimiento, cuando se generalizaron los relojes. 

En el año 2000, en la Plaza de La Concorde (París) se instaló un cuadrante solar gigantesco en el que el obelisco servía de gnomon. Pero quien tuvo la idea fue Camille Flammarion (1913),aunque la guerra lo impidió en dos ocasiones. 

imagen: Cuadrante solar, Relojes y joyas
Más información: Lavelis 

Actualización Ene2026 | 💥+3970👀

SOBRE ESTA BITÁCORA

Author image

Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.750.900 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.264.940 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!

5 comentarios en el blog:

  1. ¿Aún quedaban más relojes? Perplejo me quedo, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cuadrante de la imagen.
    Gracias Froilán.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. A mí como Edda también me encanta el cuadrante sinceramente. Saludos

    ResponderEliminar
  4. precioso, Froilan, me gusta mucho, y ademas no gasta nada, jeje, se venderan en algun sitio?
    un abrazo

    ResponderEliminar

Puedes comentar libremente. Agradezco tu participación. Sé prudente y respetuoso al exponer tus juicios. Escribe en minúsculas. Puedes poner tu nombre o comentar como anónimo. Si no aparece tu comentario al momento, no te preocupes, es que ha pasado a moderación porque se trata de un post viejo, pero enseguida lo apruebo.

📒 EN PORTADA | ECOS DE MI TIERRA +1150👀

En casa de herrero, cuchilla de Haedo

La calle de nuestra casa era Indios Charrúas. En este barrio nos criamos mis hijos y yo. Donde ahora hay casas, antes era baldío y jugábamos...