curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Curiosidades de la medicina | Curiosón

Latest News

Curiosidades de la medicina


  1. ¡Qué de mierda! A lo largo de la vida, una persona produce 4000 kgs de excremento. 
  2. Que los hombres se tranquilicen: El pene de un hombre es cinco veces más grande que el del gorila. 
  3. Inclinaciones de las lenguas: Investigadores de la Brunel University, en Londres, encontraron a un muchacho de 17 años, disléxico cuando habla en inglés y normal cuando habla japonés. 
  4. Abrebotellas vaginales: En los life show tailandeses hay mujeres que son capaces de destapar una botella de Coca Cola o cortar en rodajas un plátano con su vagina. 
  5. A la plaza, a ver si me curan: En la antigua Babilonia no existían los médicos y los enfermos se exhibían en la plaza del mercado para que la gente que pasase les aconsejara lo que tenían que hacer para curarse. 
  6. Sobre la fertilidad: Hipócrates recomendaba que la mujer se introdujese un ajo en la vagina. Si al día siguiente le olía la boca es que podía tener hijos. 
  7. Eutanasia: Entre los indios tobas, que habitan en El Chaco (Argentina), cuando el payac o curandero dictaminaba que el paciente no tenía cura, se le remataba de un golpe de macana en la cabeza. 
  8. Teléfono móvil: Según un estudio alemán, dormir con el teléfono móvil al lado, altera y reduce el tiempo de sueño, debido a los campos magnéticos que emite el aparato. 
  9. Algo era ello: En la década de los 40 del pasado siglo, un doctor brasileño, Agustín Iturricha atendió a un joven paciente que sufría terribles dolores de cabeza. Poco tiempo después murió. Al practicarle la autopsia, observaron que el cerebro estaba como decapitado, pues el bulbo raquídeo aparecía desconectado de la masa cerebral. 
  10. Niño varón: Los médicos ingleses del siglo XVII, cuando las mujeres querían un hijo varón, recomendaban realizar el acto sexual tumbadas sobre el costado derecho, pues los niños sólo crecen en el lado diestro del útero. 
  11. Visto y no visto: El ojo humano procesa una imagen en sólo 150 microsegundos. 
  12. La Roca: Así titula la revista "Muy Interesante" este curioso caso. Cirujanos de Barranquilla (Colombia), extraen de la vesícula biliar de Ricardo Roncallo una piedra de 2 kilos. 
  13. Oído al dato: En Europa, en el año de este estudio, había ochenta millones de sordos. 

Fuente: "Muy interesante", en el libro "Sucesos insólitos (1998)

7 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Un artículo "curiosón" en estado puro... He disfrutado de él. Buen fin de semana.

Cosechadel66 dijo...

Coincido con Juanjo. Curiosidades en estado puro. Buen finde.

Carpe Diem

Kir dijo...

^^ ¡Cómo mola! ^^

Añadiré yo una, de las cosas que damos en la facul: Un riñon filtra en un día 180 litros de sangre, de los cuales 178,5 deben reabsorbese ya que sólo orinamos 1,5 litros al dia, aproxidamente.

Hmpf...ahora estoy espesa y no me acuerdo de más. :P. Será que es sábado, jeje.

:D ¡Buen día! ^^

Luisa Santiaga dijo...

el cuerpo humano produce diariamente de un litro a un litro y medio de mocos diariamente ;) esta respuesta me regalo un 5 en terapia respiratoria hace unos años >.<

Edda dijo...

Mucho cuentas sobre las tailandesas ¿no? digo.
Gracias Frolian.
Besets.

Anónimo dijo...

muy interesantes estas curiosidades...nose en que podra uno aplicar estos conocimientos...pero al menos tienes algo p acotar cuando alguien cuente algo extraño...juasss

Anónimo dijo...

Anda que no somos raros ni ná.
Menos mal que había alguna curiosidad que sí que la conocía.
Salu2

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates