El mundo de los Blogs
Al hilo de lo que se está publicando estos días en bitácoras, quiero añadir unas reflexiones con el fin de motivar a la participación y al encuentro de nuevas amistades.
Seguir siempre a quienes te siguen, aunque no les votes o te voten. En raras ocasiones sigo a alguien que lleva mucho tiempo inactivo o que no sigue a ninguno de los otros.
Entrar de vez en cuando en bitácoras, debatir con el resto, animar a los otros, leer y votar aquellos post que nos motiven.
No esperar la comprensión y el aplauso de los demás en cada post elaborado.
No cegarse. Quiero decir, aplicarse un horario y un tiempo y cumplirlo. No hay ninguna adicción buena y aquí se acaba uno enganchando.
Ser sinceros, amables, comprensivos, auténticos y agradecidos.
P-D.
A veces no sirve ninguna de estas cosas, por mayor que sea tu empeño y buena la causa que defiendas. Hay una máxima de León Tolstoi que viene como anillo al dedo para cerrar este pequeño comentario:
"No temas a la ignorancia, sino a los conocimientos erróneos. Ellos son la causa de todos los males".
9 comentarios:
No sé si tus reflexiones servirán para que crezca un blog. Con todo, la primera es obligada, no sólo por cortesía, sino por curiosidad. Cabría decir que hay quien no sigue, por lo menos a la vista, a nadie y publica trabajos interesantes. Yo estoy, poco a poco, en el camino de seguir a quien me sigue y, también, por qué no, a quien no.
La segunda, por descontado. Se descubren plumas, mentes y corazones interesantes y hasta entrañables.
La tercera es obvia, pues este mundo es un maremagnum y es difícil trascender. Quien se mueva por fama, lo tiene crudo. Podría citar varios blogs buenísimos en los que no se ven comentarios.
La cuarta es de pura supervivencia: la vida está en muchas partes.
La quinta es la guinda, si descontamos la cita Tolstoi: trata a los demás como quieres que te traten. Si vas a disentir, no lo hagas como un elefante entrando en una cristalería (por cierto: ¿cómo lo hacen?); mejor: abstente.
Añadiría, Froilán, algo más, relacionado con algo que dices en la primera reflexión: dedicar el tiempo necesario a nuestras publicaciones y exigirse, sin hacerse sangre, regularidad, pero no como si estuvieras luchando en mil batallas. Me abruman, salvo en casos contados, aquellos que lanzan más de dos cosas al día.
Es decir: estoy de acuerdo contigo.
Con tu permiso, copio parte del comentario para llevarlo a Bitácoras.
Encantado de leerte.
Creo que si me faltaba algo por decir tú lo acabas aclarando. Encantado yo por recibirte. Saludos
Buenos consejos, amigo Froilán. Yo añadiría uno más: no sentirte obligado a leer y opinar en todos los post de todos los que te siguen y con los que habitualmente tienes intercambio de opiniones. Prefiero guardar silencio a meter un comentario chorra solo por cumplir. Si no haces esto y tienes muchos amigos, no tendrás tiempo para otra cosa, y ya bastante le dedicamos a este vicio.
Pienso lo mismo. A veces, por querer quedar bien, metemos la pata hasta el fondo. Y que no participes de una opinión en un momento determinado, porque es un tema que no te va o que no te gusta cómo se ha tratado, no impide que haya una buena amistad, que es a fin de cuentas lo que pesa.
Pues veo genial estas pautas, me ha resultado útil el artículo. Un saludo
Bueno, son reflexiones al dictado. Echamos a andar un blog con la ilusión de hallar una respuesta, amigos que compartan con nosotros algo de lo mucho que pasa por el mundo. Eso es lo principal. Si hay gente que saca mucho dinero o que tiene muchas visitas y comentarios, todo suma, pero todo tiene significado, todos tienen algo que decir y es bueno que lo escuchemos. Gracias por pasar.
Genial mi buen amigo Froilan, en lenguaje directo y sencillo creo que tu aporte es valioso y bien vale la pena revisar actitudes en función de nuestras manera de interactar en este apasionante mundos de los Blog's, oportuno y brillante.
Nelson, tu llevas un blog lleno de amistad, que lo dice todo desde principio a fin: "Todo lo puedes lograr" Y es cierto, basta proponérselo y luchar. Tarde o temprano lo consigues. Un abrazo
Gracias por el concejo no tengo ingun seguidor jajajajjajajaja adios..
Publicar un comentario