curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Como ánades | Curiosón

Latest News

Como ánades

Gonzalo Calcedo


Vuelve Gonzalo Calcedo, maestro del género breve, con nueve historias en las que retoma asuntos y emociones que son la sustancia primordial de su obra anterior.

 

Ana Rodríguez Fischer


«Gonzalo Calcedo ha publicado libros de cuentos (género que ha abandonado en contadas ocasiones) que lo han consagrado como una de los más brillantes "cuentistas" de nuestro actual panorama.» 

 


Historias de hombres y mujeres, veteranos y adolescentes, zarandeados por las turbulencias del corazón, la paternidad o el descrédito. Todos ellos seres humanos imbuidos de razonamientos y reglas que, rozando el egoísmo, desatienden la vida incluso de sus más allegados. Una mirada hiriente al hombre contemporáneo erigido en reyezuelo de su pequeño cosmos. Unos y otros, sin embargo, van a darse de bruces con otro protagonista: un villano inesperado y grotesco, microscópico, aéreo, capaz de cambiar las normas de la vida quizás para siempre.

Con un estilo riguroso, natural y realista, Calcedo nos habla de infidelidades que conducen directamente a la soledad, enamoramientos contra corriente y recuerdos de lo que fue y nunca será. Ciudades, suburbios, campus, ferryes y terminales de aeropuerto, como escenarios por los que deambulan estos apátridas de la sociedad actual. Desclasados con los bolsillos llenos de dinero e inquina que buscan nuestra conmiseración. Tal vez no sean los seres más felices del mundo pero, a través de pequeños gestos y señas, sin saberlo, nos piden un poco de ayuda y ese algo tan difícil de encontrar que llamamos piedad.




Como ánades
Ediciones Cálamo. Palencia, 2021
ISBN: 978-84-15740-73-5
208 páginas - 210 x 140 mm
PVP: 16,90 €

Octubre 2021
Ya a la venta en librerías

El autor

GONZALO CALCEDO (Palencia, 1961), santanderino de adopción, es uno de los actuales cultivadores de la narrativa breve (relato y novela corta) más respetados y leídos, una referencia para muchos escritores jóvenes. Poseedor de un estilo propio y reconocible, entre sus libros sobresalen La carga de la brigada ligera (2004), Temporada de huracanes (2007) y El prisionero de la avenida Lexington (2010), editados en este mismo sello. Sus cuentos aparecen en las más destacadas antologías del género y han merecido premios tan prestigiosos como el NH Vargas Llosa en todas sus modalidades, Alfonso Grosso, Tiflos, Caja España, Cortes de Cádiz o Hucha de Oro. En 2020 fue merecedor del Premio Castilla y León de las Letras.

No hay comentarios:

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates