Fundación Herminio Revilla | Una pieza
El comedor está hecho en madera de haya, y es uno de los trabajos a los que les tengo un especial cariño porque lo hice hace ya un montón de años y, como se puede apreciar, la mayoría de las piezas están hechas a torno. Torno, por cierto, que aún conservo.
![]() |
|||| En este museo son muchos los trabajos hechos de una sola pieza. En este, por ejemplo, son varias piezas que unidas forman un trabajo. |
Trabajos de una sola pieza
A cada trabajo me gustó siempre acompañarle con algún refrán o comentario sutil tratando de transmitir algo humorístico. Otra de las cosas que siempre tuve muy en cuenta, aunque en algunos trabajos no lo conseguí, fue tratar de que el propio trabajo represente lo que estamos observando. Otra definición que siempre tuve muy en cuenta fue que aproveche todo tipo de madera que cayó en mis manos, nunca me gustó copiar de nadie, ni hacer un trabajo repetido. Una vez que observamos en los muros exteriores del corral la importancia del Átomo y las energías necesarias para producir electricidad y, pasamos la puerta para entrar en el corral o patio de las energías, observamos que hay un cartel que nos dice: "Arte igual a algo bien hecho" lo primero, luego el Arte puede ser imaginación, fantasía, habilidad, maña, en fin.
LIBRO DE VISITAS
SOBRE ESTA BITÁCORA
Esta bitácora nace en noviembre de 2008 con el ánimo de divulgar historias curiosas y entretenidas. Son 18 años acudiendo diariamente a la llamada de amigos que vienen de todo el mundo. Con +8.909.100 visitas, un mapa del románico abierto a finales de 2023 que ya ha recibido +1.303.300 consultas y +6.000 artículos en nuestra hemeroteca, iniciamos una nueva andadura. Comparta, Comente, síganos por nuestros canales de Facebook y Wasap. Y disfrute. ¡Es gratis!


.jpeg)




















Cuanto más se profundiza en este Museo de Herminio Revilla, más sorpresas te llevas; como ocurre con esta pieza que representa una mesa de un comedor de una casa con sus sillas correspondientes, que le dan al conjunto un sentido de unidad en toda su definición real. Y claro, luego vienen las menciones que los visitantes dejan escritas sobre su visita, siempre gratas y emotivas. Saludos.
ResponderEliminarHerminio, su inmenso poder de trabajo y transformación de los materiales para dejarnos un legado impresionante y, de algún modo, histórico y representativo de nuestra tierra palentina.
ResponderEliminarGracias, Herminio, por tanto. Nos vemos pronto.
Un abrazo.
Herminio es un ejemplo para esta tierra. Creo que ha sido buena idea dejar un rincón para que se expresara, y ahondar así en las historias personales y los trabajos en los que ya se fijó en su día nuestro colaborador Alfonso Santamaría.
ResponderEliminarOtra vez más tengo que agradecer tu reportaje, y por supuesto los comentarios que tus amigos y, si ellos quieren son también los míos, hacen sobre mi persona y mis trabajos. Un abrazo.
EliminarLa mesa de madera de haya nos muestra que el Maestro pudiera haberse dedicado al mueble artesanal, que tanto valor ha tenido siempre, mesa castellana perfecta y de atractiva elaboración que se apoya también en un piso de madera.
ResponderEliminarLos refranes de cada trabajo son también algo exclusivo del museo, genialidades literarias del artista con toque de humor que no pasan desapercibidas en los visitantes, junto a los trabajos exclusivos de “algo bien hecho”, que corroboran quienes visitan el Museo con el aprecio de lo que han visto y las sabias lecciones del artista reflejadas en el Libro de Visitas, testimonios del apreciación de la obra y enseñanzas del Maestro de Villabellaco.
Sobre el trabajo que sale hoy le tengo un especial cariño porque lo hice hace muchos años con mini torno que aún conservo. Tengo que decir a lo dicho, que no ha sido el torno mi herramienta favorita de trabajo, prefiero utilizar otras que sean más artesanales. Gracias amigos
ResponderEliminar