curioson | refranes | imagenes | pueblos de españa
Carta a Carmen Centeno, redactora de Diario Palentino | Curiosón

Latest News

Carta a Carmen Centeno, redactora de Diario Palentino

Carmen Centeno, redactora jefe en Diario Palentino, deja su quehacer insuperable siempre, para entrar en este período de la jubilación jubilosa; así es como la nombraba y dejé escrito en la cuidada revista Free Mag de Esther Duque, cuando me llegó el turno, en una entrevista cariñosa que me hizo Germán García Ferreras.





Querida Carmen: agradezco públicamente esa magnífica entrevista en la que, como en todas las anteriores firmadas por ti, has puesto inteligencia y profesionalidad libre de toda  duda. Y, sin embargo, deseo resaltar otra cualidad tuya, diría que don imprescindible y necesario para triunfar en tu vocacional tarea y que posees sin que, tal vez, te des cuenta de ello. Hablo de escuchar con paciencia, suma atención y cariño a la persona que tienes a tu lado. Y creas un clima de confianza en el que las palabras fluyen como gotas de agua  -lentas o rápidas, a veces con repeticiones inútiles-  pero que toman sentido en tu cuaderno. En él anotas con mano hábil, lo que será el germen de la entrevista que saldrá al aire de Diario Palentino libre de cualquier error. Una buena entrevista, como todas las que nacen bajo tu firma. Tus ojos transmiten serenidad mientras el tiempo transcurre y parece que surge el milagro de la comunicación de amigos ante una taza de café. ¿Curioso, no? En verdad, así lo he experimentado durante la misma. Por todo, Carmen, gracias, muchas gracias y un fuerte abrazo. 



Sentir de la palabra
Una idea de Carmen para Curiosón

3 comentarios:

J. Javier Terán dijo...

Emotiva carta, Carmen, para Carmen Centeno, redactora de Diario Palentino, ahora jubilada ya, donde tú y yo cada semana damos nuestro respectivo parecer sobre algún aspecto de la realidad que nos rodea.
En esta cariñosa carta nos recuerdas lo agradable que fue la entrevista que te hizo Carmen para el periódico, y lo mucho que la admiras en su profesión, ahora que ya ha finalizado su vida laboral. Saludos.

Alfonso Santamaría dijo...

Si en la entrevista de Carmen Centeno a Carmen Arroyo se pudo apreciar la maestría de esta gran escritora para acercarnos a la figura de Carmen Arroyo, no menos extraordinaria es esta emotiva carta de agradecimiento de Carmen Arroyo a Carmen Centeno. Todo lo que expresa Carmen Arroyo en esta carta lo sentí yo también cuando tuve el placer de ser entrevistado por Carmen Centeno.

Froilán De Lózar dijo...

Carmen Centeno es además, poeta. Recojo estos versos de nuestra hemeroteca:

Miro arriba y no hay nada

Ni frutas en los árboles
La bola se revuelve
No brillan las estrellas
En medio del silencio
Hay un verso colgándose
De nadie sabe dónde
Ni a quién irá a parar
Los estambres se cierran
Se recogen los líquenes
Bostezan los informes y
aburridos sintagmas.
Nada es de ley aquí
Las normas lo son todo
Si comienzas el llanto
Ya no puedes parar
el caos que llega.
Si aún quedan esperanzas
hay que cavar muy hondo
para alcanzar a olerlas.

Carmen Centeno | Ediciones Habibí, 1984

Buen día Carmen

curioson | refranes populares | mejores fotos | pueblos de España Designed by Templateism.com Copyright © 2014

@Froilán de Lózar, desde 1983.. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Published By Gooyaabi Templates